Sanidad advierte de las picaduras de escorpiones y mordeduras de serpientes

7 de agosto de 2021 - 18h00

El Ministerio de Sanidad advirtió del riesgo de picaduras de escorpiones y mordeduras de serpientes, especialmente para los niños, durante la temporada de verano, en que aumentan los casos en algunas regiones, particularmente en las zonas rurales.

El Ministerio de Sanidad recomienda, en un comunicado, no meter las manos en las fosas, no sentarse en lugares con hierba y junto a las rocas, llevar calzado y ropa de protección, no recoger leña por la noche y no caminar por lugares sospechosos.

Para evitar la proliferación de escorpiones y serpientes junto a las zonas residenciales, agrega la misma fuente, es necesario desbrozar las cercanías de las viviendas, así como el mantenimiento de los patios que las rodean, y tapar los agujeros en las paredes y techos, además de pavimentar las paredes del interior y exterior de las casas, a una altura de al menos un metro, para evitar la intrusión de estos animales.

Para cualquier emergencia, se debe llamar al Centro Nacional de Control anti veneno y Farmacovigilancia al número económico 0801000180, afirma la misma fuente.

Marruecos registra anualmente más de 25.000 casos de envenenamiento por picaduras de escorpiones, y unos 350 casos de envenenamiento por mordeduras de serpientes, concluye el ministerio.

Tags: Seguridad - Salud - Ministerio de Sanidad

Noticias relacionadas

En Marrakech, los escorpiones mataron de nuevo

La Universidad Hassan II de Casablanca obtiene una patente de invención de un sistema robótico de extracción de veneno de escorpión

Sanidad sensibiliza sobre el buen uso de los antimicrobianos

Las serpientes y los escorpiones causan pánico en Fez

Te recomendamos

Apertura excepcional de la línea Tánger-Málaga

La reapertura de las fronteras maroco-españolas, constituye una medida excepcional que permita la repatriación de los Españoles y residentes marroquíes en España, a partir de la semana próxima.

Israel rechaza la venta del sistema de defensa "Iron dome’’ a Marruecos

Israel ha rechazado la venta de su sistema de defensa “Iron Dome” a países árabes como Marruecos y Emiratos árabes unidos por temor de transmisión de secretos a un tercer estado.

Nueva aparición de la princesa Lalla Salma (vídeo)

La princesa Lalla Salma hizo otra aparición el viernes por la noche en Marrakech con sus dos hijos, el príncipe Moulay Hassan y la princesa Lalla Khadija.

Italia: una marroquí lesbiana echada a la calle por sus padres

Desde enero 2021, Malika Chalhy, 22 años, fue echada a la calle por su familia después de que les reveló su homosexualidad. Asociaciones de defensa de los derechos Humanos, personalidades del mundo de los ocios y deporte manifiestan su solidaridad hacia...

Marruecos: el nuevo documento de identidad ignora el amazigh

Para sorpresa de todos, los miembros de la Comisión de Interior de la Cámara de Representantes aprobaron el proyecto ley sobre el documento nacional de identidad electrónico (CNIE, en su sigla francesa). Como resultado, no habrá tifinagh en el...

Marruecos: una nueva ciudad confinada

El norte de Marruecos está preocupado por el repunte de los casos de contagio de la Covid-19. Los habitantes de la ciudad de Tetuán han de enfrentar nuevas medidas restrictivas para aplanar la curva...

Una nueva foto de Lalla Salma

Otra foto de la Princesa Lalla Salma está causando sensación en las redes sociales. Publicada en primera lugar en Instagram, la foto despierta una ola de admiración en Internet.

España podría abrir la frontera de Ceuta con Marruecos este 10 de octubre

Mientras que España se prepara para abrir la frontera de Ceuta el 10 de octubre, las autoridades marroquíes no han fijado hasta ahora una fecha para una eventual reapertura de la misma. Por su parte, la población sigue a la espera mientras que la...

La mujer más hermosa de España es marroquí

La modelo vasca oriunda de Marruecos, Sarah Loinaz, fue coronada el sábado 16 de octubre, Miss Universo España 2021. Tereza Calleja Palazuelo, prima de la duquesa de Huéscar, y Carmen Serrano fueron elegidas respectivamente primera y segunda...

Los católicos marroquíes apelan al rey Mohamed VI

La asociación de Cristianos de Marruecos llama al Rey Mohamed VI a reducir las diferencias cultuales y autorizar a los católicos a vivir plenamente su creencia religiosa.