Sanidad advierte de las picaduras de escorpiones y mordeduras de serpientes

7 de agosto de 2021 - 18h00

El Ministerio de Sanidad advirtió del riesgo de picaduras de escorpiones y mordeduras de serpientes, especialmente para los niños, durante la temporada de verano, en que aumentan los casos en algunas regiones, particularmente en las zonas rurales.

El Ministerio de Sanidad recomienda, en un comunicado, no meter las manos en las fosas, no sentarse en lugares con hierba y junto a las rocas, llevar calzado y ropa de protección, no recoger leña por la noche y no caminar por lugares sospechosos.

Para evitar la proliferación de escorpiones y serpientes junto a las zonas residenciales, agrega la misma fuente, es necesario desbrozar las cercanías de las viviendas, así como el mantenimiento de los patios que las rodean, y tapar los agujeros en las paredes y techos, además de pavimentar las paredes del interior y exterior de las casas, a una altura de al menos un metro, para evitar la intrusión de estos animales.

Para cualquier emergencia, se debe llamar al Centro Nacional de Control anti veneno y Farmacovigilancia al número económico 0801000180, afirma la misma fuente.

Marruecos registra anualmente más de 25.000 casos de envenenamiento por picaduras de escorpiones, y unos 350 casos de envenenamiento por mordeduras de serpientes, concluye el ministerio.

Tags: Seguridad - Salud - Ministerio de Sanidad

Te recomendamos

Abdellatif Hammouchi recibe elogios de la policía holandesa

El Director General de la DGSN y la DGST, Abdellatif Hammouchi, recibió una llamada telefónica del Director General de la policía holandesa, tras la detención de Ridouan Taghi.

Las exigencias de Royal Air Maroc a sus clientes

Desde el anuncio de la reanudación de los vuelos desde y hacia Marruecos a partir del martes 15 de junio, muchos viajeros acuden a las agencias de Royal Air Maroc. Ante este importante flujo de clientes, la aerolínea formuló unas recomendaciones para la...

“Hamza mon bb”: desarticulación de una red de prostitución

Apodado "Hadna," el cerebro de una red de prostitución de lujo que operaba desde los establecimientos de bebidas alcohólicas y bares con chicha en Marrakech, será presentado esta semana ante la...

La princesa Lalla Khadija cumple trece años

La familia real marroquí celebra este viernes el decimotercer cumpleaños de la princesa Lalla Khadija, hija del rey Mohammed VI y de la princesa Lalla Salma.

La princesa Lalla Khadija en el punto de mira (video)

La ceremonia oficial de inauguración del vivero del Jardín zoológico nacional de Rabat movilizó a mucha gente en torno a la princesa Lalla Khadija el viernes. Ésta presidió la inauguración de esta joya, que cuenta con un impresionante número de especies...

La foto choc de la esposa de Hatim Ammor

La esposa del cantante marroquí Hatem Ammor acaba de anunciar en las redes sociales que tiene cáncer. Hind Tazi promete luchar para superarlo.

Marruecos: mueren al intentar llegar a Melilla a través de los alcantarillados

Cuatro jóvenes marroquíes, de 20 y 30 años, candidatos a la inmigración clandestina, fallecen tras intentar concretar el sueño de su vida. Trataban de alcanzar el enclave de Melilla, a través de un alcantarillado, desde el puerto de Beni Ensar (Norte de...

Badr Hari contra Rico Verhoeven: "Rico nunca me venció"

El campeón marroquí de kick boxing Badr Hari y el holandés Rico Verhoeven volverán al ring en Glory para una de las mayores peleas de kick boxing del año. El marroquí que fue derrotado en 2016 por su oponente a causa de una lesión en el antebrazo, habla...

Reino Unido: 8 escuelas musulmanas entre las 20 más exitosas

En total, 8 escuelas musulmanas se encuentran entre las 20 mejores del Reino Unido para el año 2019, de un total de 6.500 escuelas secundarias, según un ranking anual realizado por el Gobierno Británico.

Aid Al Adha: el precio del cordero baja

La Federación interprofesional de carne roja (FIVIAR) afirmó que la oferta de ganado destinado para la matanza con el motivo del Aid Al Adha ronda los 8,5 millones de cabezas” como en 2019. El precio del cordero probablemente bajará un 10% respecto del...