Portada del sitio > Marruecos > Las explicaciones de Sanofi Maroc sobre la polémica de reserva de cloroquina

Las explicaciones de Sanofi Maroc sobre la polémica de reserva de cloroquina

Miércoles 25 de marzo de 2020, por Bladi.es

A consecuencia de la publicación de Radio Francia Internacional (RFI) sobre la reserva nivaquina adquirida por Marruecos y que sería destinado para África subsahariana, Sanofi Maroc se explicó.

En un comunicado, el laboratorio explica que la Nivaquina (Cloroquina sulfate) indicada en el tratamiento curativo y preventivo de la malaria, tiene una autorización de comercialización "válida únicamente en el mercado marroquí". Según Sanofi Maroc, la Nivaquina está producida en su sitio industrial y no hace objeto de ninguna actividad de exportación.

Por otra parte, el laboratorio precisa que tras recepción de la petición del ministerio de Salud, entregó toda su reserva de Nivaquina así como el Plaquenil indicado en el tratamiento de la poliartritis reumatoide y enfermedades del colágeno.

Sanofi Maroc sostiene también que sigue muy de cerca, en colaboración con el ministerio de Salud, la evolución de los experimentos clínicos relacionada con la molécula de cloroquina sulfate y la de hidroxicloroquina.