Portada del sitio > Marruecos > ¿Sardinas envenenadas en platos marroquíes?

¿Sardinas envenenadas en platos marroquíes?

Domingo 1ro de diciembre de 2019, por Bladi.es

Sardinas tóxicas consumidas por los marroquíes durante todo un año son motivo de preocupación debido a la gran cantidad de histamina que contienen y a los riesgos para los consumidores.

La Autoridad nacional de seguridad alimentaria (ONSSA) confirmó la información afirmando que se trata de sardinas conservadas en salsa de tomate, tóxicas, y que se comercializaron en el mercado durante 12 meses.

A raíz de controles efectuados sobre los productos de la pesca en la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas, la oficina constató que los gránulos de sardina conservados en salsa de tomate no se ajustaban a las normas y reglamentos en vigor. Otros controles realizados por los servicios veterinarios provinciales de Larache demostraron que estos gránulos de sardinas conservados en salsa de tomate contenían una gran cantidad de histamina.

Según la ONSSA, estos productos de la marca "Karl" estarían en el mercado desde el 22 de octubre de 2018 y su fecha de caducidad es el 22 de octubre de 2021. Por ello, tiene previsto crear una comisión de investigación para determinar las cantidades distribuidas en los supermercados y otros puntos de venta, informa el diario Al Massae.

Los productos serán retirados de la circulación y la empresa deberá suspender los suministros a sus mercados e indemnizar a las víctimas, que pueden desarrollar alergias o picor.