Portada del sitio > Marruecos > Scooteres de hidrógeno pronto en Marrakech

Scooteres de hidrógeno pronto en Marrakech

Miércoles 13 de mayo de 2020, por Bladi.es

Varios centenares de scooteres de hidrógeno van, en los próximos días, a circular en Marrakech.

Tras haber concluido un memorándum de acuerdo con el ayuntamiento de Marrakech y el consejo regional, la empresa franco-suiza Aaqius desarrolló una solución de almacenamiento de pequeña talla, una suerte de lata en metal, llamada STOR-H. Dos latas STOR-H de la talla de la de una soda, podrían ofrecer una autonomía de 100 km a un scooter electrónico. Bastaría con una recarga de hidrógeno que se convierte en electricidad. La energía utilizada para la fabricación de hidrógeno se producirá localmente a partir de centrales solares, gracias al sol generoso del país.

Esta tecnología permitirá resolver los problemas planteados por el almacenamiento (costo, peligrosidad), ya que habría que hasta aquí licuar el hidrógeno a menos de 253 grados o comprimirlo a más de 200 bar mínimo para reducir el volumen, indica innon24news.

También, esta innovación permitirá mejorar la calidad del aire en la ciudad ocre donde circulan actualmente 120 000 vehículos de cuatro ruedas y 170 000 con dos ruedas. Marrakech está clasificada segunda ciudad más contaminada de Marruecos. El año pasado registró una tasa de macropartículas en el aire de 58 microgramos por metro cúbico. Y, el umbral máximo está fijado a 20 microgramos por la norma de la OMS.