Portada del sitio > Marruecos > Alojamiento para los SDF de Tánger

Alojamiento para los SDF de Tánger

Viernes 3 de abril de 2020, por Bladi.es

Los actores de la sociedad civil lanzaron una iniciativa para albergar los sin-techos y personas sin domicilio fijo durante el estado de emergencia.

Empezó todo cuando el negociante Mansour Ajoûd puso a disposición de la sociedad civil, un edificio de 5 apartamentos para apoyar la iniciativa. Tras recepción del edificio, la sociedad invitó los habitantes de Tánger, el 21 de marzo, a participar en la ordenación de dicho edificio, indicó Hafid Chenghaou, actor de la sociedad civil. Lanzaron operaciones de colecta de donaciones para financiar la adquisición de enseres domésticos, después de los trabajos de ordenación.

Según el actor de la sociedad civil y uno de los supervisores de la iniciativa, la planificación del espacio ciudadano de cohabitación se inscribe en el marco de contribución de la sociedad civil en los esfuerzos para encargarse de esta franja de la sociedad en el barrio Béni Makada en Tánger. A juzgar por él, se trata de proporcionar vivienda y comida para sin-techos.

Recalcó así que el objetivo de dicha iniciativa es proteger esta franja de la sociedad que puede presentar un peligro para sí misma y para la sociedad durante el estado de emergencia sanitaria. Según él, tal iniciativa refleja la importancia que acuerda la sociedad civil a la creatividad y toma de iniciativa en el marco del apoyo a los esfuerzos nacionales de lucha contra propagación del virus.