Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Se acusa a los marroquíes por los disturbios en los Países Bajos

Se acusa a los marroquíes por los disturbios en los Países Bajos

Jueves 20 de agosto de 2020, por Bladi.es

Ante el deterioro preocupante del civismo y actos de violencia en varias ciudades de los Países Bajos, las autoridades neerlandeses lo tienen difícil para controlar a los presuntos responsables. Para la prensa local, la implicación de jóvenes de la comunidad marroquí es que más una evidencia.

Para la policía, se trata más bien de jóvenes de diferentes orígenes que operan en grupos de 10, incluso 50 personas. Bajo el efecto del alcohol, o droga, estos intentan expresar su rechazo de las medidas sanitarias severas decretadas por las autoridades.

Desde hace unos días, se han registrado hechos de violencia y agresión contra las policías en varias ciudades del país, en particular Utrecht y Róterdam. Cuatro individuos fueron interpelados durante estos ataques.

Por otro lado, un comisariado de policía en Utrecht fue asaltado viernes pasado por un grupo de 250 a 300 jóvenes, causando daños materiales. Paradas de autobuses y sus cámaras de vigilancia fueron saboteadas por vándalos.

Por ahora, se desconoce la identidad de los agresores. Pero aquello no ha impedido a los medios de comunicación apuntar del dedo a los jóvenes, en particular de origen marroquí.