Portada del sitio > Marruecos > Se conoce la fecha de recepción de las próximas dosis de vacunas

Se conoce la fecha de recepción de las próximas dosis de vacunas

Sábado 30 de enero de 2021, por Bladi.es

Marruecos recibirá nuevas dosis de la vacuna Covid en febrero, marzo y abril en fechas concretas, según el ministro de Sanidad. El reino tiene previsto vacunar a un total de 30 millones de personas para conseguir la inmunidad colectiva.

En una declaración a la prensa, Khalid Aït Taleb en el Centro Hospitalario Universitario Ibn Sina (CHU) de Rabat, el ministro tranquilizó a los ciudadanos sobre la entrega de los próximos lotes de vacunas. Para el responsable de Sanidad, la pelota está ahora en el tejado de los chinos, para Sinopharm, y de los británico-suecos para AstraZeneca. "Hemos firmado contratos para ello, por lo que las entregas están garantizadas", dijo.

El ministro también señaló la fuerte competencia entre países a nivel internacional para la adquisición de estas vacunas. El Ministro también planteó la cuestión del pasaporte de vacunas. "Queremos ampliar y conseguir la inmunización para que todos los ciudadanos tengan un certificado de vacunación contra la Covid-19 de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. "El Ministro de Sanidad lo prometió.

El Ministro no dejó de rendir homenaje al Rey Mohamed VI, por haber lanzado el jueves 28 de enero de 2021, la campaña nacional de vacunación contra la Covid-19.

El viernes 22 de enero y el miércoles 27 de enero de 2021, Marruecos recibió dos millones de dosis de la vacuna AstraZeneca y 500 mil lotes de la vacuna china Sinopharm, respectivamente.