Portada del sitio > Marruecos > Se le prohíbe viajar al presidente del consejo prefectoral de Guelmin

Se le prohíbe viajar al presidente del consejo prefectoral de Guelmin

Domingo 4 de octubre de 2020, por Bladi.es

Se le ha prohibido al presidente del Consejo provincial de Guelmin salir del país tras haber presentado a la policía un pasaporte francés en lugar del marroquí que se le retiró a través de una orden judicial. Se le reprocha malversaciones financieras por las cuales declaró ante la Brigada nacional de policía judicial (BNPJ).

Todo empezó con una denuncia puesta por una asociación de protección de bienes públicos, informa el diario Assabah. Los informes del tribunal de cuentas, Inspección general de finanzas y administración territorial han confirmado estas sospechas de la parte demandante. Otras personas a saber, presidentes de consejo electos así como inversores están también implicados en estos asuntos de malversación.

Entre los asuntos, está el de los contratos adjudicados a empresas y a gente cercana en violación del reglamento en vigor. A esto se añade otras irregularidades observadas en los presupuestos reservados a los jornaleros, y en la ayuda asignada a las familias necesitadas durante el periodo de la pandemia.

El fiscal del rey en el Tribunal de cuentas, tras haberse informado sobre los asuntos, presentó a los imputados al ministerio público que tomará las decisiones correspondientes.