Recherche

Se prevén despidos en Air Arabia Maroc

12 de enero de 2021 - 17h00 - Marruecos

© Copyright : DR

La compañía aérea Air Arabia Maroc procederá en los próximos días, a la supresión de varios puestos de trabajo en el marco de un plan social de remodelación de su personal. Con ello, va en paralelo con Royal Air Maroc.



La compañía aérea prevé la supresión de varios empleos. En un correo electrónico, Laila Mechbal, directora general de Air Arabia Maroc informó al conjunto de sus trabajadores de la low cost que un plan social de reestructuración está siendo programado, y afecta una serie de despidos, informa Le360.

En este correo, la responsable recordó a los empleados que al igual que las otras aerolínea, Air Arabia Maroc fue golpeado duro por la crisis sanitaria relacionada con el coronavirus, y que ahora la compañía se encuentra en la obligación de desprenderse de algunos de sus asalariados. El personal afectado por esta ola de despidos será contactado en los próximos días para una entrevista, indica la misma fuente.

La compañía aérea de momento, no ha comunicado el nombre de los trabajadores que despedir. “Solo será una pequeña franja del personal y la compañía informará sobre ella en el momento oportuno”, se indica.

Tras la crisis sanitaria relacionada con la Covid-19, la cúpula directiva de la compañía decidió, en mayo pasado, bajar de 50% de los sueldos, de sus pilotos durante tres meses (mayo, junio y julio). Los pilotos afectados estaban invitados a acudir a la CNSS para pedir sus indemnizaciones de paro parcial que se establece a 2 000 DH.

Por: Bladi.es

Bladi.es