Portada del sitio > Marruecos > El Secretario General del PPS se congratula de los esfuerzos realizados (...)

El Secretario General del PPS se congratula de los esfuerzos realizados para el buen desarrollo de las elecciones

Miércoles 8 de septiembre de 2021, por Bladi.es

El secretario general del Partido del Progreso y del Socialismo (PPS), Mohamed Nabil Benabdellah, se congratuló este miércoles en Rabat de los esfuerzos realizados para garantizar el buen desarrollo de la operación electoral.

"He venido a realizar un gesto ciudadano", dijo Benabdellah a la prensa tras cumplir con su deber nacional en un colegio electoral de la capital, expresando el deseo de que los votantes acudan en masa a las urnas para que "esta operación democrática tenga éxito".

Destacó los esfuerzos realizados por las autoridades a fin de reunir las condiciones óptimas para la celebración de estos comicios, respetando las medidas de prevención contra la propagación de la pandemia de la Covid-19, al tiempo que llamó a una "gran movilización para llevar a buen puerto las elecciones".

"Hemos llevado a cabo una amplia campaña electoral en todas las regiones del Reino", dijo el jefe del PPS, quien elogió las acciones de todos los actores para el buen desarrollo de las campañas de los partidos políticos.

Según los datos del Ministerio del Interior sobre las candidaturas presentadas para la elección de miembros de la Cámara de Representantes, el PPS presentó 302 candidatos, frente a los 640 en las elecciones regionales y los 9.817 en las locales.

Los colegios electorales abrieron este miércoles a las 8h00 en todo el Reino, para elegir a los miembros de la Cámara de Representantes, de los consejos comunales y de distritos, así como a los miembros de los consejos regionales.