Portada del sitio > Marruecos > Secuestro de una abogada en Temara

Secuestro de una abogada en Temara

Sábado 16 de enero de 2021, por Bladi.es

Menos de una semana después de que una abogada fuera secuestrada y estafada cerca de su casa en Temara, se retractó en el momento en que fue retenida como rehén en su propio coche. Su secuestrador fue llevado ante el juez de instrucción el lunes.

Mientras se preparaba para abandonar su casa en el distrito de Sidi Abed de Harhoura, la abogada del colegio de abogados de Rabat fue abordada por un individuo con antecedentes penales. Armada con un cuchillo, el secuestrador de 24 años abordó el coche y la obligó a conducir hasta un terreno vacío junto a la autopista.

El acusado, que había sido condenado por tres cargos de robo y asalto a mano armada, logró quitarle la suma de 1 500 dírhams a su víctima antes de abandonarla en una zona en ruinas. Más tarde le confió a los investigadores que él tenía la intención de usar su tarjeta bancaria.

Según el diario Al Akhbar, fue el uso de las imágenes tomadas por las cámaras de vigilancia de la casa lo que permitió a los investigadores rastrear al sospechoso. Detenido en la casa de sus padres en Ain Atiq, el imputado intentó inicialmente negar los hechos. Pero, estaba confundido por las grabaciones de vídeo.