Portada del sitio > Internacional > Seguridad alimentaria: Marruecos llama a una acción solidaria a nivel mundial

Seguridad alimentaria: Marruecos llama a una acción solidaria a nivel mundial

Miércoles 13 de octubre de 2021, por Bladi.es

Marruecos hizo un llamamiento, el lunes, a una acción mundial basada en los principios de la solidaridad humana y el multilateralismo para acelerar la recuperación post-Covid-19.

En su intervención en la apertura de la 49ª sesión del Comité de Seguridad Alimentaria (CSA), que se celebra del 11 al 14 de octubre en Roma, el embajador de Marruecos Youssef Balla subrayó que "la gestión de la fase pospandémica requiere una acción global basada en los principios de solidaridad humana y de multilateralismo para una rápida recuperación, especialmente en términos de seguridad alimentaria y nutrición".

La seguridad alimentaria, situada en el centro del modelo de desarrollo del Reino y de su acción diplomática, se considera un interés estratégico prioritario para el país, dijo, pasando revista a las acciones emprendidas por Marruecos en este ámbito a nivel nacional y multilateral.

El diplomático marroquí hizo un llamamiento, en este contexto, a actuar de forma solidaria para transformar esta crisis en un impulso para alcanzar los ODS de aquí a 2030 y aprovechar la experiencia del CSA y su grupo de expertos.

La pandemia ha agravado aún más el problema de la seguridad alimentaria y la nutrición en el continente africano, advirtió el embajador, e instó a aumentar la solidaridad y el apoyo a los países en desarrollo, especialmente en África, mediante mecanismos innovadores para apoyar a las poblaciones vulnerables.

El CSA es la principal plataforma intergubernamental de gobernanza de la seguridad alimentaria mundial que permite a todas las partes interesadas trabajar juntas para lograr la seguridad alimentaria y la nutrición para todos.

El 49º período de sesiones del Comité de Seguridad Alimentaria (CSA) se organiza bajo el tema "El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2021, sus implicaciones políticas y el papel del CSA, en el contexto de Covid-19".