Portada del sitio > España > Interpol se centra en los hackers marroquíes

Interpol se centra en los hackers marroquíes

Lunes 14 de diciembre de 2020, por Bladi.es

Empresas marroquíes y sus proveedores han puesto una denuncia en la oficina de seguridad nacional y de Interpol. Son víctimas de hackers, que han utilizado sus cuentas bancarias para operaciones dudosas y sobre todo ilegales.

Los criminales cibernéticos han aprovechado el periodo de confinamiento para tomar el control de los correos electrónicos de algunas multinacionales al objeto de informar a sus socios marroquíes de la apertura de una nueva cuenta bancaria, informa Assabah. Esperan la fecha de pago para operar con toda discreción.

El asunto ha salido a luz cuando la última víctima, una empresa marroquí de textil que mantiene relaciones comerciales con grandes empresas en Europa y América del Norte ha transferido la totalidad del monto de una operación a una nueva cuenta.

Esta transferencia ha sido ordenada después de que la empresa ha recibido un correo electrónico de un proveedor francés que le pedía esta transacción. La plantilla directiva de la empresa se ha dado cuenta del fraude cuando el proveedor ha reclamado luego el pago de la factura.