Portada del sitio > Marruecos > La familia de la Seguridad Nacional celebra el 65º aniversario de la (...)

La familia de la Seguridad Nacional celebra el 65º aniversario de la creación de la DGSN

Martes 18 de mayo de 2021, por Bladi.es

La familia de la Seguridad Nacional celebra, el 16 de mayo de cada año, el aniversario de la creación de la Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN), una etapa anual durante la cual sus miembros, mujeres y hombres, recuerdan con orgullo los sacrificios realizados al servicio de la seguridad del país y de los ciudadanos.

También es una oportunidad para reafirmar su firme compromiso de proteger a las personas y los bienes y renovar su inquebrantable compromiso con las instituciones nacionales bajo la sabia conducta de Su Majestad el Rey Mohammed VI, que Dios le asista.

Con motivo de este aniversario, marcado por sinceros sentimientos de patriotismo, es habitual que la familia de la Seguridad Nacional evalúe los logros y servicios prestados a los ciudadanos y a todos los extranjeros en el Reino, ya sean turistas o residentes. Esta celebración es también una oportunidad para reflexionar sobre los retos y problemas inherentes a las nuevas formas de delincuencia y los caminos a seguir para adecuar los planes de actuación a las expectativas de los ciudadanos, señala la DGSN en un comunicado.

Teniendo en cuenta el contexto actual, marcado por las medidas de precaución puestas en marcha para garantizar la seguridad sanitaria de los ciudadanos y evitar la propagación de la pandemia de Covid-19, la DGSN ha decidido anular todas las formas de festejos que acompañan la celebración de su aniversario.

En esta carta de orientación, el director general de la DGSN y de la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST) expresó su sincero agradecimiento, sus deseos y su estima a la gran familia de la Seguridad Nacional con sus funcionarias, comprometidas en primera línea, así como a sus hombres que muestran un apego responsable al servicio de la seguridad de la patria y del ciudadano, así como a sus jubilados que han prestado enormes servicios y hecho grandes sacrificios para garantizar la seguridad como servicio público y derecho constitucional de todo ciudadano.

El director general de la DGSN y de la DGST también destacó que el aniversario de la DGSN se celebra este año en un contexto marcado por el estado de emergencia sanitaria, así como por el aumento de la demanda pública sobre el servicio de seguridad en diferentes áreas, señalando que esta conmemoración también coincide con la celebración de Aid Al Fitr y los primeros días del bendito mes de Shaual.

Aprovechó la oportunidad para elogiar altamente los sacrificios de las mujeres y hombres de la Seguridad Nacional durante todo el período del estado de emergencia sanitaria, para preservar la seguridad y proteger la propiedad, honrando la memoria de aquellos entre los miembros de la Seguridad Nacional que perdieron la vida durante este período a causa de Covid-19.