Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Seine-et-Marne: Bilal, 8 años, pegado por su profesora

Seine-et-Marne: Bilal, 8 años, pegado por su profesora

Lunes 9 de marzo de 2020, por Bladi.es

Una docente numeraria en la escuela Pierre-et-Marie-Curie de Chelles, está acusada de agresión contra su alumno de ocho años. De inmediato, ha sido despedida. Los padres de la víctima están todavía bajo el choque.

Bajo el choque de haber sido agredido, Bilal no pudo tener palabras para decir a sus padres lo que realmente ocurrió. “No supo decirme nada” explica Imen, la madre de su hijo. Son los compañeros de aula del niño que le contaron los hechos. La docente habría tirado de la oreja de Bilal, le habría dado un buen escarmiento, y tiró de su jersey. “Le agarró a Bilal por las espaldas y le puso en un rincón”. Tras esto los golpes empezaron a llover, cuenta la madre al diario Le Parisien.

La reacción de los otros niños en el patio de recreo fue a la altura de la actitud violenta de la docente. “se abalanzaron sobre la maestra y le dijeron que parara. Le llevaron a Bilal a los baños y le atendieron”, explica Imen. “se interpusieron”, confirma otra alumna.

La inspección académica confirmó la información y condenó esta agresión: “Maltrató a un niño. Es inaceptable. Dos docentes fueron testigos de la escena”. La inspección académica añade que les recibirá a los padres de Bilal. Una célula psicológica, enviada por la inspección, se entrevistará con los niños y adultos que lo deseen, para poder evacuar el choque sufrido.

Mientras los padres de alumnos se preguntan cómo una docente, sin pedagogía aterrizó en cuanto sustituta en la escuela, la inspección les aseguró que la contratación de los docentes sustitutos se hace con rigor. “comprobamos el nivel de estudios y pedimos, los antecedentes penales. Lo averiguamos todo. Este tipo de hechos es insólito.

Bilal estaba en el centro de ocios, miércoles, al día siguiente de la agresión. Su madre dijo que no quería tenerle en casa, con el riesgo de verle recapacitar sobre lo ocurrido. Imen no piensa dejar la agresión de su hijo impune. Miércoles por la tarde, presentó una queja antes de ir, jueves por la mañana, a la escuela de Bilal para hablar del asunto. De momento, piensa que es muy pronto para que su hijo vuelva a la escuela donde le maltrataron, aunque el agresor ya no anda por allí. “Es un buen alumno, dice. Me preocupo por su futuro.