Portada del sitio > Economía > Sekkouri mantiene una reunión de trabajo con la representante de (...)

Sekkouri mantiene una reunión de trabajo con la representante de ONU-Mujeres en Marruecos

Miércoles 1ro de diciembre de 2021, por Bladi.es

El ministro de Inclusión Económica, Pequeña Empresa, Empleo y Competencias, Younes Sekkouri, mantuvo el lunes una reunión de trabajo con la representante de ONU-Mujeres en Marruecos, Leila Rhioui.

Esta reunión fue una oportunidad para que ambas partes ilustraran las formas de apoyar la cooperación entre el ministerio y ONU-Mujeres en el ámbito del empleo y la capacitación de las mujeres, según un comunicado del ministerio.

Rhioui presentó, durante esta reunión, los principales programas y ejes de cooperación entre el gobierno marroquí y el sistema de las Naciones Unidas en materia de institucionalización de género y empoderamiento de la mujer, señalando en este sentido las principales medidas adoptadas para implementar este programa, según la misma fuente.

Por su parte, Sekkouri expuso las distintas estrategias de los programas gubernamentales de su departamento, afirmando que el trabajo de las mujeres, asalariado o no, se considera una de las prioridades del gobierno durante su mandato 2021-2026.

También señaló que el Gobierno ha puesto en marcha una hoja de ruta para estructurar programas en el ámbito del empleo y la creación de empresas, programas importantes que requieren la convergencia de las políticas públicas, dijo.