Sekkouri mantiene una reunión de trabajo con la representante de ONU-Mujeres en Marruecos

1ro de diciembre de 2021 - 15h40

El ministro de Inclusión Económica, Pequeña Empresa, Empleo y Competencias, Younes Sekkouri, mantuvo el lunes una reunión de trabajo con la representante de ONU-Mujeres en Marruecos, Leila Rhioui.

Esta reunión fue una oportunidad para que ambas partes ilustraran las formas de apoyar la cooperación entre el ministerio y ONU-Mujeres en el ámbito del empleo y la capacitación de las mujeres, según un comunicado del ministerio.

Rhioui presentó, durante esta reunión, los principales programas y ejes de cooperación entre el gobierno marroquí y el sistema de las Naciones Unidas en materia de institucionalización de género y empoderamiento de la mujer, señalando en este sentido las principales medidas adoptadas para implementar este programa, según la misma fuente.

Por su parte, Sekkouri expuso las distintas estrategias de los programas gubernamentales de su departamento, afirmando que el trabajo de las mujeres, asalariado o no, se considera una de las prioridades del gobierno durante su mandato 2021-2026.

También señaló que el Gobierno ha puesto en marcha una hoja de ruta para estructurar programas en el ámbito del empleo y la creación de empresas, programas importantes que requieren la convergencia de las políticas públicas, dijo.

Tags: Naciones Unidas - Empleo - Gobierno de Marruecos - Mujer marroquí

Noticias relacionadas

Marruecos ha realizado avances notables en la defensa de los derechos de las mujeres

INCVT: Sekkouri aboga por un entorno de trabajo saludable

Marrakech: Khaled Ait Taleb destaca el programa nacional de atención a mujeres y niños víctimas de la violencia

Te recomendamos

Marruecos: ¿Cuándo se levantará la PCR en los aeropuertos?

Con el fin de apoyar a los profesionales del turismo en la reanudación de las actividades, los parlamentarios también han llamado al Gobierno a que reconsidere el protocolo sanitario en los aeropuertos...

¿Cuál es la fecha de celebración del Aid Al Adha 2021 en Marruecos?

Más de un mes después del Aid Al Fitr, los Marroquíes se preparan para el Aid Al Adha, que se celebrará probablemente el 21 de julio en Marruecos.

Marruecos: ella engaña su marido en pleno período de confinamiento

Pese al estado de emergencia vigente en todo el territorio nacional, una pareja adulterino logró encontrar el medio de engañar la vigilancia de los servicios de seguridad y sus conyugues para mantener relación...

España “actuará con firmeza” frente a las amenazas marroquíes

El gobierno español aseguró que “actuará con firmeza” en caso de que la integridad territorial de España sea vulnerada por Marruecos que anunció el despliegue de baterías de misiles antiaéreas en la zona de Tánger y Nador, cercanas a Ceuta y...

Ceuta y Melilla: Marruecos solicita el apoyo de los países árabes

Marruecos solicita la ayuda de los países árabes frente a la Unión europea (UE) que apoya al gobierno español en la defensa de la territorialidad española de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Buena noticia para la clientela de Royal Air Maroc

Royal Air Maroc permitirá a su clientela con salida o hacia África hacer correspondencias a partir del aeropuerto de Casablanca.

Kickboxing: Jamal Ben Saddik contra Rico Verhoeven en vivo esta noche

Pocas semanas después de su victoria contra Badr Hari, Rico Verhoeven se enfrenta contra Ben Saddik este sábado 23 de octubre, en el marco del GLORY Collision 3. El marroquí sigue confiado en una victoria contra el neerlandés esta...

El esposo de Dounia Boutazout abre las puertas de su hotel a los MRE bloqueados en Portugal

Abdelkader Belkerma, hombre de negocios y esposo de la actriz Dounia Boutazout, ha puesto su hotel a disposición de los Marroquíes bloqueados en Portugal, por motivo de la propagación del coronavirus.

Marruecos: la youtubera Nada Hassi agredida violentamente en la calle (Vídeo)

A pesar de las numerosas sensibilizaciones, la violencia y las agresiones no hacen más que aumentar. El domingo, la famosa youtubera Nada Hassi fue atacada en la calle por unos desconocidos. En un vídeo puesto en su canal YouTube, la joven, con la cara...

Fosfatos: Marruecos tiene un gran competidor

La OCP, que tenía el monopolio del mercado africano de fosfatos, se enfrenta ahora a la competencia. Para su consternación, la empresa saudí Maaden de Investing in African Mining Indaba se instaló el año pasado en Ciudad del Cabo...