Portada del sitio > Deportes > La selección nacional se enfrenta a una semana crucial de clasificación (...)

La selección nacional se enfrenta a una semana crucial de clasificación para el Mundial

Viernes 1ro de octubre de 2021, por Bladi.es

El seleccionador nacional, Vahid Halilhodzic, indicó, este jueves, que los Leones del Atlas se enfrentarán a una semana crucial en la fase de clasificación africana para el Mundial 2022 en Qatar, con tres partidos que disputarán consecutivamente los 6, 9 y 12 de octubre.

Al margen de una rueda de prensa celebrada en el centro Mohammed VI de fútbol de Maamoura para desvelar la lista definitiva que disputará los tres partidos, Halilhodzic explicó que se vio obligado a aumentar el número de jugadores a 27 para paliar cualquier emergencia, como lesiones o posibles infecciones por covid-19 dentro del grupo.

"Jugar en casa nos obliga a ganar los tres partidos para satisfacer a los aficionados marroquíes. Para ello, debemos prepararnos física y tácticamente, pero también mentalmente, para superar estas limitaciones", añadió.

El seleccionador nacional ha expresado su deseo de ver los aficionados marroquíes asistir a los partidos de los Leones del Atlas, porque "bien consciente" del papel que puede desempeñar el público, pero la decisión no depende de él.

En cuanto a la ausencia de algunos jugadores, especialmente Hakim Ziyech (FC Chelsea), Noussair Mazraoui (Ajax Amsterdam) y Amine Harit (Olympique de Marseille), Halilhodzic subrayó que para los casos Mazraoui y Ziyech, se trata de una "decisión disciplinaria".

El seleccionador nacional dijo: "Lamento no haber tomado esta decisión antes, ya que hay límites que no se pueden cruzar entre el jugador y el entrenador".

"Noussair Mazraoui es un buen jugador excepto que se negó a jugar un partido en una competición por lesiones, mientras que pasó un examen en el que el personal médico del equipo nacional confirmó lo contrario", precisó.

La selección nacional jugará sus tres próximos partidos de clasificación para la Copa del Mundo (Qatar 2022) respectivamente contra Guinea Bissau, el 6 de octubre en Rabat y el 09 de octubre en Casablanca, y ante Guinea Conakry, el 12 de octubre en Rabat.