Portada del sitio > Marruecos > La semana de innovación en Rabat

La semana de innovación en Rabat

Martes 21 de abril de 2020, por Bladi.es

Del 8 al 12 de septiembre, celebrarán en Rabat, la Semana de innovación en África (Innovation Week in Africa-IWA), bajo los auspicios de la Federación Internacional de Asociaciones de Inventores (IFIA).

En un comunicado, la asociación OFEED, organizadora de este evento en colaboración con el consorcio Escuela marroquí de ciencias del ingeniero (EMSI), indicó que se trata de una primicia mundial para los inventores. Habida cuenta del período de confinamiento en la mayoría de los países por causa del covid-19, todos los procedimientos de matriculación en este evento fueron adaptados y automatizados para realizarse en línea.

Para la asociación, las empresas especializadas en la organización de eventos son entre las más afectadas por el período de contención, y la adaptación sólo las permitirá asegurar una continuidad de servicio, esperando que esta idea pueda inspirar a otras empresas marroquíes para contrarrestar toda eventual crisis económica en nuestra cara patria.

Fuera de la organización de dicho evento científico, un concurso excepcional lanzado desde pasado 15 de marzo, el "Virustop contest 2020," se celebrará con ocasión de este evento para presentar las ideas más brillantes y soluciones innovadoras para luchar contra la propagación de los virus en general, y más particularmente del covid-19.

Muchos colaboradores apoyan el evento, entre ellos, unas instituciones científicas y empresariales, escuelas de ingenieros, universidades y varias autoridades gubernamentales e instituciones financieras de alto rango en Marruecos.

La fecha límite para la participación es fijada al 30 de junio de 2020. Los candidatos interesados deben llenar y mandar los formularios de participación en línea. OFEED asegura la organización de eventos necesarios en beneficio de los inventores para estimular su creatividad y prestar el apoyo necesario a la promoción de sus invenciones.