Sembrados españoles devorados por langostas marroquíes

9 de junio de 2022 - 18h00

Los cultivos y pastos de Badajoz, suroeste de España, fueron invadidos y arrasados por saltamontes marroquíes, también conocidos bajo el nombre de langostas mediterráneas.

Estas langostas afectan gravemente a los cultivos y a la ganadería en Badajoz, más precisamente en la comarca de La Serena en la frontera de Ciudad Real. Los habitantes de Cabeza del Buey, Zarza Capilla y Peñasordo sufren los impactos negativos de la invasión de estos insectos que destruyen los cultivos y medios de subsistencia de los pastos.

Según la plataforma local Hoy, esta plaga de langostas se debería a los cambios climáticos, especialmente las canículas sucesivas que favorecen su aparición en zonas húmedas como los embalses de agua.

Los agricultores están desesperados por esta situación que ha arruinado todos sus esfuerzos. La invasión de langostas marroquíes este año ha afectado a toda la comarca cuya producción podría registrar un descenso hasta 400.000 hectáreas de cultivos según estima la Junta de Andalucía.

Tags: España - Agricultura

Noticias relacionadas

Improbable invasión de langostas peregrinas en Marruecos

Marruecos amenazado por la invasión de langostas del desierto

Te recomendamos

Dounia Batma llora su hermana Ibtissam y está enfadada contra el mundo entero

Dounia Batma no aguanta pasarse las fiestas del Aid el-fitr lejos de su hermana Ibtissam, actualmente en la prisión de Oudayas en Marrakech, por su presunta implicación en el asunto Hamza mon bb.

Se podría suprimir la conexión marítima entre Sete-Tánger-Med

El anuncio de un nuevo confinamiento para Francia amenaza la perennidad de las conexiones marítimas con destino a Marruecos.

Royal Air Maroc reanudará con sus vuelos internacionales

La aerolínea Royal Air Maroc (RAM) reactiva sus vuelos internacionales a partir del próximo sábado 11 de julio.

Nador West Med, un proyecto para impulsar el desarrollo del Oriental

El puerto de Tánger Med ya no será la única joya de Marruecos en el mercado mediterráneo. En los dos próximos años, se finalizará la construcción del puerto de Nador para impulsar el desarrollo de la región del...

¿Cuántos países podemos visitar sin visado con el pasaporte marroquí?

Marruecos ocupa el puesto 80 en el ranking de los pasaportes más potentes del mundo para el cuarto trimestre de 2019, según el informe "Passport index" 2019, del gabinete Henley & Partners.

Un escandaloso tweet de Ivanka Trump sobre Marruecos

Después de las afirmaciones del sitio político americano, Axios, le toca a Ivanka Trump, hija y consejera del presidente americano, Donald Trump, provocar una protesta, anunciando el apoyo de Marruecos al Acuerdo del...

Falleció Hajja Hamdaouia, diva de la música marroquí

La cantante marroquí Hajja Hamdaouia falleció este lunes 5 de abril a la una de la madrugada, en el hospital Cheikh Zayd de Rabat a sus 91 años. El anuncio fue hecho público por su hijo y director Chawki...

Se les podría quitar a algunos empresarios marroquíes su nacionalidad española

Varios empresarios españoles de origen marroquí podrían ser depuestos de la nacionalidad española debido a sus presuntos lazos con redes de blanqueo de dinero asentadas al sur de España, en Ceuta y...

Halal: Japón está haciendo lo imposible para satisfacer a los musulmanes

Japón se dedica al máximo para satisfacer las necesidades gastronómicas de los musulmanes durante los Juegos Olímpicos que organiza este año.

Sahara marroquí: un politólogo explica por qué Argelia sigue rechazando la mano tendida de Marruecos

La cuadragésima primera cumbre del Consejo de Cooperación del Golfo acaba de sellar la reconciliación entre los seis países miembros que forman esta agrupación, en particular entre Arabia Saudita y Qatar. ¿Por qué no sigue Argelia este camino poniendo fin...