Sembrados españoles devorados por langostas marroquíes

9 de junio de 2022 - 18h00

Los cultivos y pastos de Badajoz, suroeste de España, fueron invadidos y arrasados por saltamontes marroquíes, también conocidos bajo el nombre de langostas mediterráneas.

Estas langostas afectan gravemente a los cultivos y a la ganadería en Badajoz, más precisamente en la comarca de La Serena en la frontera de Ciudad Real. Los habitantes de Cabeza del Buey, Zarza Capilla y Peñasordo sufren los impactos negativos de la invasión de estos insectos que destruyen los cultivos y medios de subsistencia de los pastos.

Según la plataforma local Hoy, esta plaga de langostas se debería a los cambios climáticos, especialmente las canículas sucesivas que favorecen su aparición en zonas húmedas como los embalses de agua.

Los agricultores están desesperados por esta situación que ha arruinado todos sus esfuerzos. La invasión de langostas marroquíes este año ha afectado a toda la comarca cuya producción podría registrar un descenso hasta 400.000 hectáreas de cultivos según estima la Junta de Andalucía.

Tags: España - Agricultura

Noticias relacionadas

Improbable invasión de langostas peregrinas en Marruecos

Marruecos amenazado por la invasión de langostas del desierto

Te recomendamos

Coronavirus en Marruecos: rumores y pánico

Pese a los numerosos informes que no deja de publicar el ministerio de Sanidad para asegurar la inexistencia del coronavirus en el Reino, y garantizar al pueblo marroquí de las medidas tomadas para protegerlos contra esta epidemia, las redes sociales...

España no aprueba la adquisición de misiles por Marruecos

La adquisición de misiles por Marruecos preocupa a España. El diputado europeo José Ramón Bauzá pidió viernes, al congreso americano que suspendiera la venta de misiles al reino.

Los países más poderosos del mundo: ¿qué lugar para Marruecos?

La lista de los países más poderosos del mundo en 2019 ya está disponible. Este estudio de la universidad de Pensilvania en los Estados Unidos pone en primer lugar a potencias globales tradicionales como los Estados Unidos, Rusia, China, Alemania y el...

El grupo energético alemán RWE suministrará gas a Marruecos a través de España

El gigante energético alemán RWE bombeará gas a Marruecos a través del gasoducto Magreb-Europa en flujo inverso en el marco del nuevo acuerdo entre Marruecos y España.

Inminente tercer combate entre Badr Hari y Rico Verhoeven

Los aficionados del kick-boxeador marroquí Badr Hari reclaman un tercer combate entre su campeón y el neerlandés Rico Verhoeven.

Marruecos : "masajistas sexuales" subsaharianas detenidas por la policía

La policía marroquí declara la guerra a las salas de masajes dirigidas por inmigrantes subsaharianos que en realidad cubren una circunvalación de prostitución bien organizada. Estas salas de masajes están muy extendidas, tanto en Casablanca como en...

España prorroga el cierre de sus fronteras con Marruecos

El rebrote de nuevos casos de contagio amenaza la apertura de los puestos fronterizos de España con Marruecos, que siguen cerrados hasta el próximo 30 de noviembre.

Marruecos: Lanzamiento inminente de las obras de LGV Marrakech-Agadir

Marruecos se está activando para construir el tercer tramo de la LGV con miras a unir la ciudad de Marrakech con Agadir.

Badr Hari pronto será padre por cuarta vez (foto)

Buenas noticias para Badr Hari y su esposa Daphne Romani. La pareja está esperando su cuarto hijo. El anuncio fue hecho por la propia Daphne en las redes sociales.

Ramadán 2020: se conocen las fechas de inicio y fin del ayuno en Francia

Cada año, el primer y el último día del Ramadán son a menudo objeto de intensos cuestionamientos e incluso controversias. El mes de Ramadán comienza 11 días antes que el año anterior, en comparación con el calendario gregoriano, que es costumbre en...