Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: una manifestación de apoyo al pueblo palestino

Marruecos: una manifestación de apoyo al pueblo palestino

Jueves 3 de diciembre de 2020, por Bladi.es

Cientos de manifestantes se movilizaron, el pasado domingo, delante del Parlamento para apoyar al pueblo palestino y oponerse a toda forma de normalización de relaciones con Israel.

Reunidos frente al Parlamento en Rabat, los manifestantes gritaban al unísono: “Sigamos todos apoyando la causa palestina y oponiéndonos a toda normalización”, con el fin de expresar la posición firme del pueblo marroquí al considerar la causa palestina como una cuestión nacional.

Esta iniciativa tiene como objetivo denunciar las conspiraciones en curso contra el pueblo palestino por Israel. Los manifestantes reúnen a una veintena de fuerzas políticas, sindicales, derechos humanos, mujeres, jóvenes y asociaciones. Se trata de la Asociación marroquí de apoyo a la lucha palestina (AMSLP, en su sigla francesa), el Grupo nacional de acción para Palestina, la Red democrática marroquí de solidaridad con los pueblos, la Asociación marroquí para los derechos humanos (AMDH), la Asociación marroquí para la defensa de las cuestiones de la nación, la Coalición marroquí para las instituciones de derechos humanos, la Organización de la libertad de información y expresión-Hatem, la Comisión marroquí de derechos humanos, el Observatorio marroquí contra la normalización y el movimiento Badass Maros…etc.

El pasado domingo 27 de noviembre, el rey mandó un mensaje al presidente del Comité de la ONU para el ejercicio de los derechos inalienables del pueblo palestino. En su mensaje, Mohamed VI invitó a superar el bloqueo del proceso de paz e intensificar los esfuerzos internacionales con el fin de relanzar las negociaciones directas entre las partes palestina e israelí.