Recherche

Sentada de las licorerías: la alianza se enfrenta al gobierno

28 de septiembre de 2020 - 21h30 - Marruecos

© Copyright : DR

Tras el cierre de varios lugares y la retirada de las licencias de alcohol, los profesionales del sector, a través de la Alianza de Sindicatos Libres, organizaron una sentada este viernes 25 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana, frente a la Wilaya de la región de Casablanca-Settat.



La Alianza había apelado anteriormente a las autoridades locales para que permitieran la reapertura de los establecimientos, dadas las dificultades de los profesionales para sobrevivir a tantas medidas promulgadas como parte de la crisis sanitaria. Ante el muro de silencio de las autoridades, la Alianza de Sindicatos Libres les envió una carta, relatando la situación en restaurantes, tabernas y otros establecimientos. El mensaje clave de esta carta es la organización de una sentada el 25 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana, frente a la Wilaya de la región de Casablanca-Settat.

Estos operadores salen totalmente desconcertados de la operación "manos limpias" llevada a cabo por la Seguridad Nacional, en colaboración con la policía judicial, la Aduana y la Oficina Nacional de Seguridad Sanitaria de los Productos Alimenticios (ONSSA), que tuvo lugar en Had Soualem y que costó a los actores la destrucción de unas 21 000 botellas de vino y 8 000 latas de cerveza no aptas para el consumo. Tres personas fueron llevadas ante la fiscalía de Casablanca al final de la operación, informa la misma fuente.

Si la operación tiene como objetivo corregir la situación y restablecer el orden en la zona, deja a varias personas sin trabajo y las expone a una mayor precariedad, en estos tiempos de crisis de la Covid-19, se afirma.

Por: Bladi.es

Bladi.es