Separatistas del Rif asaltan un consulado de Marruecos en los País bajos

24 de marzo de 2021 - 11h40

El separatista que profanó la bandera marroquí colocada en el techo de un consulado del reino en Utrecht volvió a hacer lo mismo en el consulado de Marruecos en Den Bosch lunes 22 de marzo. Se puso una denuncia en la policía.

Al igual que en enero pasado, el separatista tiró por el suelo y luego pisó la bandera marroquí colocada en el techo del consulado de marruecos de Den Bosch, antes de sustituirla por una banderola en que se escribe: Viva el pueblo. En una declaración a Hespress, el cónsul general de marruecos en Den Bosh, Boutaher Aherdane, dejó entender que no actuó solo. “Los dos asaltantes se encontraban en un coche que estaba aparcado al lado del consulado. El vehículo tiraba un remolque y transportaba largas escaleras y material que les permitieron cometer este acto criminal vil y odioso a las tres de la madrugada”, se cuenta.

El consulado fue atacado brutalmente por los separatistas y traidores que profanaron la bandera nacional marroquí, al intentar sustituirla por un trapo ante la sede de la representación diplomática marroquí, violando la prohibición de salida decretada por el gobierno neerlandés y aprovechando que este consulado se encuentra en la zona industrial de Den Bosch para asaltarlo”, añadió, apuntando que después del acto odioso, el consulado ha vuelto a colocar la bandera de Marruecos acompañado con el eterno eslogan nacional: Dios, la patria, el rey.

El cónsul general de Marruecos afirma haber informado previamente a las autoridades neerlandesas de la gravedad de las amenazas contra el consulado de la ciudad de Den Bosh, pero no se tomó ninguna medida de seguridad. “A pesar de ello, la misma persona que quitó la bandera nacional de la fachada del consulado marroquí en Utrecht ha reiterado su acto odioso”, explicó. “Ahora, nos podemos preguntar por qué las autoridades neerlandesas tratan con indulgencia este reincidente. En Utrecht las autoridades le detuvieron una vez, pero le pusieron en libertad el mismo día, sin poder llevar en su contra una acción legal como si nada hubiera pasado”, prosiguió el diplomático marroquí.

Para Boutaher Aherdane, estos individuos son un peligro real para los funcionarios y los empleados de las instituciones diplomáticas marroquíes en los Países Bajos. “Es un acto de bandidaje, cuyo objetivo principal es perturbar la nueva dinámica de la diplomacia marroquí que como cada uno lo sabe ha tenido éxito impresionantes a escala internacional y particularmente en lo que atañe a la cuestión de su integridad territorial”, apuntó.

Boutaher Aherdane, además, dio a conocer que puso una denuncia en la policía de Den Bosh, y que la embajada de Marruecos en los Países Bajos dirigió en urgencia una nota verbal al ministerio neerlandés de Asuntos exteriores, para que acabara “esta conducta irresponsable de este grupo malévolo, que sin ninguna duda está al servicio de agendas hostiles al reino”.

Tags: Rif - Consulado general de Marruecos - Países Bajos - Separatismo - Vídeo

Noticias relacionadas

Incidentes en el consulado de marruecos en los Países Bajos: se sancionarán a los responsables, asegura el gobierno

Fotos de Mohammed VI quemadas y pisadas en Francia

Motril: se expulsan a militantes del Rif (Vídeo)

La bandera marroquí fue quemada de nuevo (vídeo)

Te recomendamos

Marruecos: pánico tras rumores de un primer caso de coronavirus

En un comunicado, el ministerio de Salud desmintió un rumor según el cual un estudiante oriundo de África subsahariana y matriculado en la facultad pluridisciplinaria de Nador, hubiera sido afectado por el brote coronavirus. Según el ministro, este rumor...

Kickboxing: Glory 78 aplaza el combate de Badr Hari contra Arkadiusz Wrzosek

Previsto inicialmente para el 17 de julio próximo, el combate de Badr Hari en el marco de Glory 78, fue finalmente aplazado. Los organizadores han tenido que aplazar el combate para el próximo mes de septiembre, al contrario de los rumores que anuncian...

Huelva establecerá una línea marítima con Marruecos

La presidenta de la Autoridad portuaria de Huelva (APH), Pilar Miranda, anunció en una radio local que el puerto lanzará nuevas líneas regulares con Marruecos en 2022 para impulsar el tráfico de materias primas y de los productos...

Sahara marroquí: Argelia se encarniza contra Marruecos

Nasser Bourita, ministro de Asuntos exteriores, Cooperación africana y Marroquíes en el extranjero critica el encarnizamiento de Argelia contra el Sahara que se ha convertido en su “verdadera causa...

Se construirá el más gran puente de Marruecos en El Aaiún

El proyecto de autovía Tizinit-Dajla tomará forma el próximo año, anunció el jueves el ministro de Equipamiento, Transporte, Logística y Agua, Abdelkader Amara.

Marruecos en los cinco mayores exportadores de vehículos

En los últimos años, las grandes inversiones realizadas en el sector de la automóvil han dado sus frutos. Marruecos ocupa ahora el quinto lugar entre los principales exportadores extranjeros de vehículos a...

El Rey Mohammed VI interviene para facilitar el regreso de los MRE a Marruecos

"En el marco de la Muy Alta Solicitud con la que Su Majestad el Rey Mohammed VI -que Dios le asista- ha rodeado siempre a los miembros de la comunidad marroquí residente en el extranjero, y de la permanente Atención Real a la continuidad de su apego a...

Ceuta y Melilla: Marruecos solicita el apoyo de los países árabes

Marruecos solicita la ayuda de los países árabes frente a la Unión europea (UE) que apoya al gobierno español en la defensa de la territorialidad española de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Netflix: "La Línea" o la inmersión en el mundo del tráfico de droga entre Marruecos y España (vídeo)

Netflix puso en línea, el pasado 9 de septiembre, su nueva miniserie documental titulada "La Línea", que es una inmersión en el mundo de los narcotraficantes.

Badr Hari, con sed de victoria

El boxeador marroquí, Badr Hari, anunció su recuperación del coronavirus tras varios días de combate contra el virus letal. Su vuelta al ring está prevista en los próximos días.