Recherche

Separatistas del Rif asaltan un consulado de Marruecos en los País bajos

24 de marzo de 2021 - 11h40 - Marruecos

© Copyright : DR

El separatista que profanó la bandera marroquí colocada en el techo de un consulado del reino en Utrecht volvió a hacer lo mismo en el consulado de Marruecos en Den Bosch lunes 22 de marzo. Se puso una denuncia en la policía.



Al igual que en enero pasado, el separatista tiró por el suelo y luego pisó la bandera marroquí colocada en el techo del consulado de marruecos de Den Bosch, antes de sustituirla por una banderola en que se escribe: Viva el pueblo. En una declaración a Hespress, el cónsul general de marruecos en Den Bosh, Boutaher Aherdane, dejó entender que no actuó solo. “Los dos asaltantes se encontraban en un coche que estaba aparcado al lado del consulado. El vehículo tiraba un remolque y transportaba largas escaleras y material que les permitieron cometer este acto criminal vil y odioso a las tres de la madrugada”, se cuenta.

El consulado fue atacado brutalmente por los separatistas y traidores que profanaron la bandera nacional marroquí, al intentar sustituirla por un trapo ante la sede de la representación diplomática marroquí, violando la prohibición de salida decretada por el gobierno neerlandés y aprovechando que este consulado se encuentra en la zona industrial de Den Bosch para asaltarlo”, añadió, apuntando que después del acto odioso, el consulado ha vuelto a colocar la bandera de Marruecos acompañado con el eterno eslogan nacional: Dios, la patria, el rey.

El cónsul general de Marruecos afirma haber informado previamente a las autoridades neerlandesas de la gravedad de las amenazas contra el consulado de la ciudad de Den Bosh, pero no se tomó ninguna medida de seguridad. “A pesar de ello, la misma persona que quitó la bandera nacional de la fachada del consulado marroquí en Utrecht ha reiterado su acto odioso”, explicó. “Ahora, nos podemos preguntar por qué las autoridades neerlandesas tratan con indulgencia este reincidente. En Utrecht las autoridades le detuvieron una vez, pero le pusieron en libertad el mismo día, sin poder llevar en su contra una acción legal como si nada hubiera pasado”, prosiguió el diplomático marroquí.

Para Boutaher Aherdane, estos individuos son un peligro real para los funcionarios y los empleados de las instituciones diplomáticas marroquíes en los Países Bajos. “Es un acto de bandidaje, cuyo objetivo principal es perturbar la nueva dinámica de la diplomacia marroquí que como cada uno lo sabe ha tenido éxito impresionantes a escala internacional y particularmente en lo que atañe a la cuestión de su integridad territorial”, apuntó.

Boutaher Aherdane, además, dio a conocer que puso una denuncia en la policía de Den Bosh, y que la embajada de Marruecos en los Países Bajos dirigió en urgencia una nota verbal al ministerio neerlandés de Asuntos exteriores, para que acabara “esta conducta irresponsable de este grupo malévolo, que sin ninguna duda está al servicio de agendas hostiles al reino”.

Por: Bladi.es

Bladi.es