Separatistas del Rif asaltan un consulado de Marruecos en los País bajos

24 de marzo de 2021 - 11h40

El separatista que profanó la bandera marroquí colocada en el techo de un consulado del reino en Utrecht volvió a hacer lo mismo en el consulado de Marruecos en Den Bosch lunes 22 de marzo. Se puso una denuncia en la policía.

Al igual que en enero pasado, el separatista tiró por el suelo y luego pisó la bandera marroquí colocada en el techo del consulado de marruecos de Den Bosch, antes de sustituirla por una banderola en que se escribe: Viva el pueblo. En una declaración a Hespress, el cónsul general de marruecos en Den Bosh, Boutaher Aherdane, dejó entender que no actuó solo. “Los dos asaltantes se encontraban en un coche que estaba aparcado al lado del consulado. El vehículo tiraba un remolque y transportaba largas escaleras y material que les permitieron cometer este acto criminal vil y odioso a las tres de la madrugada”, se cuenta.

El consulado fue atacado brutalmente por los separatistas y traidores que profanaron la bandera nacional marroquí, al intentar sustituirla por un trapo ante la sede de la representación diplomática marroquí, violando la prohibición de salida decretada por el gobierno neerlandés y aprovechando que este consulado se encuentra en la zona industrial de Den Bosch para asaltarlo”, añadió, apuntando que después del acto odioso, el consulado ha vuelto a colocar la bandera de Marruecos acompañado con el eterno eslogan nacional: Dios, la patria, el rey.

El cónsul general de Marruecos afirma haber informado previamente a las autoridades neerlandesas de la gravedad de las amenazas contra el consulado de la ciudad de Den Bosh, pero no se tomó ninguna medida de seguridad. “A pesar de ello, la misma persona que quitó la bandera nacional de la fachada del consulado marroquí en Utrecht ha reiterado su acto odioso”, explicó. “Ahora, nos podemos preguntar por qué las autoridades neerlandesas tratan con indulgencia este reincidente. En Utrecht las autoridades le detuvieron una vez, pero le pusieron en libertad el mismo día, sin poder llevar en su contra una acción legal como si nada hubiera pasado”, prosiguió el diplomático marroquí.

Para Boutaher Aherdane, estos individuos son un peligro real para los funcionarios y los empleados de las instituciones diplomáticas marroquíes en los Países Bajos. “Es un acto de bandidaje, cuyo objetivo principal es perturbar la nueva dinámica de la diplomacia marroquí que como cada uno lo sabe ha tenido éxito impresionantes a escala internacional y particularmente en lo que atañe a la cuestión de su integridad territorial”, apuntó.

Boutaher Aherdane, además, dio a conocer que puso una denuncia en la policía de Den Bosh, y que la embajada de Marruecos en los Países Bajos dirigió en urgencia una nota verbal al ministerio neerlandés de Asuntos exteriores, para que acabara “esta conducta irresponsable de este grupo malévolo, que sin ninguna duda está al servicio de agendas hostiles al reino”.

Tags: Rif - Consulado general de Marruecos - Países Bajos - Separatismo - Vídeo

Te recomendamos

Guerra en Ucrania: La situación está bajo control en Marruecos

El portavoz del gobierno, Mustapha Baitas, se ha pronunciado sobre la crisis ruso-ucraniana, afirmando que no tendrá ningún impacto en el abastecimiento del mercado nacional.

España: el Consulado marroquí impide la incineración de una MRE

Pasado viernes, el Consulado marroquí en Madrid intervino para impedir la incineración de una ciudadana marroquí fallecida en el anonimato. Confinada sola en casa, la difunta, de cierta edad, ya no dio señales de...

Unos argelinos manifiestan su descontento contra el músico Reda Taliani (Vídeo)

El apoyo del cantante argelino de rai, Reda Taliani, a la integridad territorial de Marruecos no tiene el visto bueno de sus compatriotas. Algunos de ellos le criticaron violentamente.

¿Cuándo llegarán los 700 nuevos autobuses a Casablanca?

Casablanca recibirá sus 700 autobuses en enero de 2021 para satisfacer las necesidades del transporte público de la ciudad.

Una conexión marítima directa entre Marruecos y Reino Unido para surtirse en frutas y legumbres

Marruecos y Reino Unido se activan para lanzar una nueva ruta marítima, que conectará directamente Tánger a Poole, al sur de Inglaterra. Debería permitir a los productos marroquíes acceder en menos de tres días al territorio inglés, contra seis días a...

La Princesa Lalla Salma regresa en la escena pública

Después de una larga ausencia de la escena comunitaria, la Princesa Lalla Salma estaría preparándose para tomar la antorcha de la Fundación Lalla Salma para la Lucha contra el Cáncer, con sede en...

Los marroquíes, número 1 para la nacionalidad española

Una vez más este año, los marroquíes están muy por delante de todas las demás nacionalidades en la obtención de la ciudadanía española.

La OTAN reconoce también la soberanía de Marruecos sobre el Sahara

Veinte días tras el reconocimiento de la soberanía de Marruecos sobre el Sahara por Estados Unidos, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) adoptó el mapa integral del reino, que integra las provincias saharianas...

Francia: Aquí tienen las fechas de inicio y final del mes de ramadán 2022

En Francia, ya se conoce las fechas de inicio y final del mes de ramadán. Una vez más, los musulmanes van a pasar el mes de ayuno bajo las medidas de restricción debido al coronavirus.

Asunto "Hamza Mon bb": Dounia Batma reacciona después de su condena

Dounia Batma reaccionó en Facebook después de ser condenada a ocho meses de prisión en el asunto "Hamza mon bb".