Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Sete: suspensión de los ferries con destino a Marruecos

Sete: suspensión de los ferries con destino a Marruecos

Viernes 5 de febrero de 2021, por Bladi.es

Desde el pasado domingo a las 12:00 de la noche, se suspendieron las travesías en ferries entre la ciudad de Sete y Marruecos para un tiempo indefinido. De momento, no hay ninguna información sobre los motivos de esta decisión.

Tras el cierre de las fronteras francesas (fuera de la UE) el pasado domingo, el puerto de Sete y las compañías marítimas que operan travesías con destino a Marruecos esperan recibir precisiones del Estado francés. La prefectura del Herault les informó de las medidas derogatorias respecto a esta prohibición de tráfico. Estas medidas no afectan a los profesionales y las personas quienes puedan justificar el carácter imperioso de sus desplazamientos. Estos últimos deben presentar también una declaración jurada y un resultado de una prueba PCR negativa de al menos 72 horas.

Para el puerto de Sete, la información tendría que provenir de Marruecos. “Las cosas cambian todos los cinco minutos. Se informa a los viajeros por teléfono y se les pide acercarse de su compañía. De momento, estamos en stand by”, indica uno de los responsables del puerto.

La situación en Sete no es única. Otros puertos franceses viven también las mismas dificultades en materia de transporte marítimo internacional de pasajeros. La compañía "La Méridionale" en Marsella tiene previsto suspender este mes, su nueva línea con Tánger.

Cabe notar que el transporte de mercancías o camiones Tir no está tampoco afectado por esta medida de cierre de las fronteras.