Recherche

Sevilla: un marroquí corre el riesgo de pasar 12 años en prisión por violar a su mujer

14 de julio de 2020 - 19h40 - Marruecos

© Copyright : DR

Doce años de prisión. Fue la pena requerida por la fiscalía de Sevilla contra un marroquí acusado de violar a su mujer, que suele sufrir “maltratos físicos y verbales frecuentes”.



El ministerio público requiere contra AES, 9 años de prisión por delito de agresión sexual con agravación de parentesco, 2 años por frecuentes malos tratos, 1 año por violación de medidas conservatorias, y dos órdenes de prohibición.

Según el fiscal, los hechos ocurrieron el 27 de febrero de 2017 en torno a las 2 de la madrugada, en el domicilio de la pareja, ubicada cerca del aeropuerto San Pablo. El acusado quería tener relaciones sexuales íntimas con su mujer que no quería, porque tenía sus menstruaciones.

Enfadado, y con tono agresivo, el acusado le dice a la mujer: “Tienes todo el tiempo para las menstruaciones; tienes que hacer lo que te digo”. Y luego le empujó a la mujer con fuerza, esta se cayó por el suelo. De ahí, la arrastró por el suelo hasta la habitación, donde le agredió sexualmente.

Tras estos hechos, que le obligaron a la víctima a acudir al hospital de la Virgen del Rocío, el 28 de febrero, el tribunal de Sevilla, a cargo de las violencias contra las mujeres, dictó una orden de alejamiento contra el imputado. Pero unos días después, el hombre volvió al domicilio familiar para vivir con su mujer y sus dos hijas.

Según el auto de conclusiones provisionales de la fiscalía, la mujer casada le acusó desde 2012, aguantó una vida en pareja plagada de insultos, golpes y heridas, y sufrió todo tipo de violencia, en particular durante las relaciones íntimas”.

Una relación que “se fundamenta en el uso de la violencia física y verbal permanente”, piensa la Unidad para la evaluación completa de la violencia sexista (UVIVG), que sin embargo no pudo dictaminar si la mujer sufría secuelas.

Por: Bladi.es

Bladi.es