Portada del sitio > España > Sevilla: un marroquí condenado por abofetearle a su esposa

Sevilla: un marroquí condenado por abofetearle a su esposa

Lunes 3 de agosto de 2020, por Bladi.es

Condenaron a un natural marroquí a un año de prisión por haberle abofeteado a su esposa durante una disputa en el hogar. Se le acusan también por violación y maltrato, crímenes por los cuales la fiscalía dictó en su contra 12 años de prisión.

El tribunal de Sevilla, en su juicio del 24 de julio, le condenó al marroquí, AES, por golpes y lesiones contra su mujer, al pago de una multa de 200 euros a la víctima, con orden de alejamiento por lo menos de 500 metros, y prohibición de comunicar dos años con ella.

El imputado y su mujer viven con sus dos hijas, en la casa de sus padres. Las disputas eran frecuentas entre la pareja y la mujer era víctima de violencia conyugal e incluso de agresión sexual.

El tribunal indicó no haber encontrado ninguna marca de violación en la mujer, no obstante, afirma ella que el hombre “la tiró contra la cama, le quitó la ropa y le agredió sexualmente”. También, no se pudo probar que el marido incumplió la orden de no comunicación dictada por el tribunal, o que “le agredió físicamente o verbalmente” a la víctima.

Pese a todo, la víctima insiste en que el marido le agredió sexualmente. El marido, en cambio, dice que las relaciones sexuales entre él y su esposa eran “consentidas”, al defender que “perdió el control y le abofeteó a su esposa el 27 de febrero. Por lo que se refiere a los frecuentes malos tratos, la víctima “no aportó ninguna prueba específica” respecto de sus declaraciones.

En cuanto al cargo de violación, el tribunal piensa que “sin duda alguna, la relación se mantuvo de modo desagradable”, pero no podría ser considerada como un crimen.