Recherche

"Si uno toca a los cristianos, toca a los musulmanes"

6 de noviembre de 2020 - 15h40 -Internacional

© Copyright : DR

Musulmanes y cristianos católicos organizaron una manifestación frente a la parroquia de Saint-Germain d’Auxerre el domingo 1 de noviembre, día de la celebración de la fiesta de Todos los Santos, para unirse contra los recientes actos terroristas, incluido el ataque a la Basílica de Nuestra Señora de Niza.



En total, unos cuarenta musulmanes y cristianos se reunieron alrededor del edificio religioso para formar un "cordón simbólico de protección". Su mensaje se puede resumir de la siguiente manera: "Si uno toca a los cristianos, toca a los musulmanes". "Hemos venido a llevar un mensaje de apoyo y fraternidad a la comunidad cristiana de nuestra ciudad", explica Abdelaziz, camillero del hospital de Auxerre, a L’Yonne Républicaine.

"Somos franceses. Todos nosotros. Y como franceses, nosotros también estamos heridos por lo que están pasando los católicos de Francia", sugiere Sahbi, un francés de origen tunecino y de fe musulmana. Para Emma, venir a la catedral el domingo 1 de noviembre, es decir a la gente de Auxerre: "Ve y reza en paz. Estamos aquí".

Arnaud Montou, cura de la parroquia de Saint-Germain d’Auxerre acogió esta iniciativa de la asociación musulmana Averroès. "Nuestros hermanos vinieron a la catedral para mostrar su cercanía, su amistad. Decir que estamos todos juntos contra la barbarie", se regocijó.

Por: Bladi.es

Bladi.es