Sidi Kacem: detenidos por falsificación de los resultados de las pruebas de la Covid-19

16 de enero de 2021 - 16h20

Dos personas fueron detenidas el jueves por agentes de la Brigada de la Policía Judicial de Sidi Kacem, por falsificar los resultados de las pruebas de detección de la Covid-19. Se trata de un técnico y el marido de la propietaria de un laboratorio de análisis médicos.

Los dos acusados, de 26 y 39 años, fueron sorprendidos en el acto de falsificar los resultados de las pruebas de detección, dijo la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) en un comunicado. Tienen la costumbre de otorgar certificados de prueba a personas que nunca los han hecho, por la suma de 600 DH cada uno.

Los registros realizados han dado lugar a la incautación de 23 certificados médicos falsificados que contienen resultados de pruebas ficticias y 08 copias de documentos nacionales de identidad de un grupo de personas que deseaban realizar la prueba, según el comunicado.

Los sospechosos han sido puestos en detención policial a disposición de la investigación abierta para determinar los entresijos de este asunto y definir todos los actos delictivos por los que se les acusa, concluye la DGSN.

Tags: Fraude - Detención - Falsificación - Sanción - Dirección General de Seguridad Nacional

Te recomendamos

Primer coche eléctrico marroquí

El Jefe de Gobierno, Sadeddine El Othmani, anunció la inminente llegada al mercado del primer coche eléctrico de fabricación marroquí.

Ikea abre una nueva tienda en Tetuán

Ikea anunció la apertura en las próximas semanas de una nueva tienda que se levantará en Tetuán, en la zona comercial de Fnideq.

En Marruecos, la vida sexual empieza a una edad precoz

La mayoría de los jóvenes marroquíes han tenido su primera relación sexual entre 15 y 22 años. Es lo que revela un estudio realizado por la Asociación marroquí de planificación familiar (AMPF).

Tánger-Tetuán-Alhucemas: el CRDH aprueba 720 proyectos por más de 295 MDH

El Comité Regional de Desarrollo Humano (CRDH) de Tánger-Tetuán-Alhucemas aprobó, el viernes en Tánger, los 720 proyectos propuestos en el para el año 2021, por un importe global de 295,6 millones de dírhams...

Una cantante marroquí amenazada de muerte por un dúo con un artista israelí (Vídeo)

La cantante marroquí Sanaa Mohamed recibió amenazas de muerte por haber realizado un dúo con el artista israelí Elkana Marziano. Ella tuvo que “entrar en la clandestinidad”.

Túnel de Gibraltar: Reino Unido quiere pasar por encima de España para realizar el proyecto

En el marco del refuerzo de sus relaciones bilaterales y comerciales, Reino Unido y Marruecos se preparan para lanzar un proyecto de construcción de un puente o de un túnel que conectaría las ciudades de Tánger y Gibraltar. Este mismo proyecto, lanzado...

Myriam L’Aouffir, la esposa de Dominique Strass-Khan, habla por fin

Myriam L’Aouffir, esposa de Dominique Strass-Khan, habló largo y tendido, y por esto por primera vez, sobre su relación con el expresidente del FMI.

Qatar reduce un 30% los salarios de los marroquíes

En Qatar, se redujeron un 30% los salarios de algunos agentes de origen marroquí que trabajaban para el ministerio del Interior. Este trato discriminatorio de los extranjeros por parte de las autoridades de Qatar es muy criticado...

Coronavirus: Tánger-Med se prepara

Marruecos no quiere ser sorprendido por el Coronavirus y vigila especialmente las puertas de entrada en el Reino que son los puertos y aeropuertos. A este respecto, el servicio de control sanitario de Tánger-Med ha elaborado un programa para controlar...

Air Arabia Maroc lanza un nuevo vuelo con destino a Málaga

Air Arabia Maroc intensifica su programa de conexiones y lanza a partir del 24 de enero de 2021 un nuevo vuelo con destino a Málaga y salida desde el aeropuerto Nador-Al Aroui con dos frecuencias a la...