Portada del sitio > Marruecos > Sidi Kacem: detenidos por falsificación de los resultados de las pruebas (...)

Sidi Kacem: detenidos por falsificación de los resultados de las pruebas de la Covid-19

Sábado 16 de enero de 2021, por Bladi.es

Dos personas fueron detenidas el jueves por agentes de la Brigada de la Policía Judicial de Sidi Kacem, por falsificar los resultados de las pruebas de detección de la Covid-19. Se trata de un técnico y el marido de la propietaria de un laboratorio de análisis médicos.

Los dos acusados, de 26 y 39 años, fueron sorprendidos en el acto de falsificar los resultados de las pruebas de detección, dijo la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) en un comunicado. Tienen la costumbre de otorgar certificados de prueba a personas que nunca los han hecho, por la suma de 600 DH cada uno.

Los registros realizados han dado lugar a la incautación de 23 certificados médicos falsificados que contienen resultados de pruebas ficticias y 08 copias de documentos nacionales de identidad de un grupo de personas que deseaban realizar la prueba, según el comunicado.

Los sospechosos han sido puestos en detención policial a disposición de la investigación abierta para determinar los entresijos de este asunto y definir todos los actos delictivos por los que se les acusa, concluye la DGSN.