Portada del sitio > Marruecos > Sierra Leona apoya el proyecto de gasoducto Nigeria-Marruecos

Sierra Leona apoya el proyecto de gasoducto Nigeria-Marruecos

Viernes 27 de agosto de 2021, por Bladi.es

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Sierra Leona, David Francis, expresó, el jueves en Rabat, el apoyo de su país al proyecto de gasoducto Nigeria-Marruecos.

"El comercio y la inversión son un componente muy importante, pero el componente político también lo es, por eso apoyamos el proyecto de gasoducto Nigeria-Marruecos", declaró durante una rueda de prensa conjunta con el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, al término de su reunión.

En este sentido, el jefe de la diplomacia sierraleonesa afirmó que su país "no tiene ninguna duda de que este proyecto le beneficiará, así como a otros países de la subregión de África Occidental", subrayando que "esto demuestra el liderazgo y la posición global de Marruecos en materia de apoyo a la seguridad energética y al acceso a la electricidad".

Lanzado en 2016 en Abuja bajo la presidencia de SM el Rey Mohamed VI y el presidente nigeriano Muhammadu Buhari, este proyecto de envergadura unirá los recursos de gas de Nigeria, los de varios países de África Occidental y Marruecos, promoviendo así la integración económica regional.