Portada del sitio > Marruecos > Sierra Leona abrirá el lunes su consulado general en Dajla

Sierra Leona abrirá el lunes su consulado general en Dajla

Viernes 27 de agosto de 2021, por Bladi.es

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Sierra Leona, David Francis, anunció este jueves en Rabat que su país abrirá el próximo lunes un consulado general en Dajla, en las provincias del sur de Marruecos.

"En vista de las distinguidas relaciones que unen a nuestros dos países, Sierra Leona procederá a la apertura oficial de una embajada en Rabat y de un consulado general en Dajla", declaró durante una rueda de prensa conjunta con el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes residentes en el extranjero, Nasser Bourita, tras sus conversaciones.

Para Sierra Leona, "el Sáhara es un territorio bajo la soberanía de Marruecos", afirmó el diplomático sierraleonés.

Por otra parte, Francis destacó el carácter "especial" de las relaciones entre ambos países, impulsadas por los dos Jefes de Estado, SM el Rey Mohammed VI y el Presidente Julius Maada Bio, que obran por reforzar estos vínculos "creíbles y de larga data".

Por su parte, Bourita se congratuló del anuncio de Sierra Leona de abrir un consulado general en Dajla, subrayando que, a través de esta decisión, las relaciones entre los dos países experimentan ahora un "salto cualitativo".

"Se trata de la 25ª representación consular que se abre en las provincias del sur de Marruecos en los últimos meses", precisó el titular de Exteriores y señaló que "esto atestigua el apoyo continuo a nivel internacional, especialmente a nivel africano, a la marroquinidad del Sahara".

Con motivo de su entrevista, ambas partes firmaron una hoja de ruta de cooperación entre Marruecos y Sierra Leona para consolidar las relaciones bilaterales en varios ámbitos.

El documento firmado se refiere a los ámbitos de la educación y la formación, la cooperación técnica, la promoción económica y la inversión y la cooperación en materia de seguridad. La hoja de ruta también incluye el intercambio de visitas oficiales.