Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > La situación de los binacionales varados en Ceuta persiste

La situación de los binacionales varados en Ceuta persiste

Martes 2 de junio de 2020, por Bladi.es

Tras la repatriación de 266 marroquíes, otros 40 permanecen varados en Ceuta. Desesperados, gritan su angustia.

Algunos binacionales están entre estos 40 marroquíes varados en Ceuta desde el comienzo de la crisis del coronavirus. Se les considera apátridas. Esperan que se encuentre una solución para su regreso a Marruecos.

Es evidente que las autoridades españolas no están dispuestas a ayudarles, ya que consideran que es una fuente de gastos injustificados. El gobierno autónomo de Ceuta y el gobierno central de Madrid emprendieron una lucha presupuestaria sobre la cuestión del alojamiento de los marroquíes varados. Estos últimos fueron alojados con los migrantes ilegales menores de edad, sin papeles o de origen norteafricano, en una habitación cubierta llamada "La Libertad".

Algunos marroquíes dejaron este centro de recepción para instalarse en casas de recepción. Por el momento, las autoridades de Ceuta anunciaron el cierre del centro y la expulsión de los migrantes que se encuentran allí a Marruecos.

Los 266 marroquíes repatriados a Marruecos siguen en cuarentena en uno de los hoteles de la costa de Tetuán. No se informó de que ninguno de ellos fuera portador del coronavirus.