Portada del sitio > Marruecos > ¿El grupo Accor salvará el personal de Sofitel Agadir?

¿El grupo Accor salvará el personal de Sofitel Agadir?

Sábado 30 de mayo de 2020, por Bladi.es

La situación del personal del hotel de lujo, Sofitel Agadir Royal Bay Resorts, está en la expectativa, tras el divorcio entre su principal accionista emiratí y la empresa Risma, represenante legal del grupo francés Accor.

Según el website Agadir24, el hombre de negocios oriundo del Golfo no piensa prorrogar el acuerdo de gestión con la empresa marroquí, cuyo contrato vence en el mes de junio.

La cristalización de las relaciones entre los dos socios habría contribuido a la complicación de la situación de una de las instalaciones hoteleras más dinámicas de la región, al producirse una pérdida de centenares de empleos.

Tras haber registrado tasas de ingresos de al menos 70% durante años, el dirección del hotel cinco estrellas ha decido abandonar el hotel y el personal, sin pagar el 50% de los sueldos prometido al inicio de la crisis del covid-19.

Tras haber sido informado del asunto, las autoridades locales han propuesto al consejo de administración en una reunión celebrada el 27 de mayo, varias medidas urgentes para llegar a un compromiso con el personal del hotel.