Portada del sitio > Marruecos > Soft Power: Marruecos, 1º en el Magreb

Soft Power: Marruecos, 1º en el Magreb

Domingo 20 de marzo de 2022, por Bladi.es

En el Magreb, Marruecos ocupa el 1º lugar en el Global Soft Power Index 2022, y el 7º lugar en la región MENA, subiendo así 2 puestos.

Con una puntuación de 34,9 sobre 100, Marruecos se ha clasificado al 46º lugar a nivel mundial entre 120 países, indica el informe de la firma británica especializada en asesoramiento en estrategia de marcas “Brand Finance”.

En la región MENA, el reino ocupa el 7º lugar entre los 15 países reconocidos por la clasificación, detrás de los Emiratos Árabes Unidos (15º lugar a nivel mundial), Israel (lugar 23º), Arabia Saudita (lugar 24º), Qatar (lugar 26º), Egipto (lugar 31º) y Kuwait (lugar 36º). En el Magreb, el reino ocupa el 1º lugar por delante de Argelia (75º lugar a nivel mundial) y Túnez (76º). Egipto y Sudáfrica ocupan respectivamente la primera y la segunda posición en África.

Aunque figura en el top 50 en el ranking, Marruecos ha perdido puestos respecto a los índices relacionados con la educación (97º lugar en la clasificación) y con la relación del pueblo con los valores (71º lugar).

Como recordatorio, el índice analiza la capacidad de una nación para influir, a través de la atracción o la presunción, los comportamientos y las preferencias de diferentes actores en el escenarios internacional, de los cuales los regímenes políticos, las empresas, las comunidades. La pandemia del Covid-19 también ha tenido un impacto considerable en el ranking.