Soft Power: Marruecos, 1º en el Magreb

20 de marzo de 2022 - 13h00

En el Magreb, Marruecos ocupa el 1º lugar en el Global Soft Power Index 2022, y el 7º lugar en la región MENA, subiendo así 2 puestos.

Con una puntuación de 34,9 sobre 100, Marruecos se ha clasificado al 46º lugar a nivel mundial entre 120 países, indica el informe de la firma británica especializada en asesoramiento en estrategia de marcas “Brand Finance”.

En la región MENA, el reino ocupa el 7º lugar entre los 15 países reconocidos por la clasificación, detrás de los Emiratos Árabes Unidos (15º lugar a nivel mundial), Israel (lugar 23º), Arabia Saudita (lugar 24º), Qatar (lugar 26º), Egipto (lugar 31º) y Kuwait (lugar 36º). En el Magreb, el reino ocupa el 1º lugar por delante de Argelia (75º lugar a nivel mundial) y Túnez (76º). Egipto y Sudáfrica ocupan respectivamente la primera y la segunda posición en África.

Aunque figura en el top 50 en el ranking, Marruecos ha perdido puestos respecto a los índices relacionados con la educación (97º lugar en la clasificación) y con la relación del pueblo con los valores (71º lugar).

Como recordatorio, el índice analiza la capacidad de una nación para influir, a través de la atracción o la presunción, los comportamientos y las preferencias de diferentes actores en el escenarios internacional, de los cuales los regímenes políticos, las empresas, las comunidades. La pandemia del Covid-19 también ha tenido un impacto considerable en el ranking.

Tags: Clasificación - Ranking - Argelia - Egipto

Noticias relacionadas

El pasaporte marroquí sigue siendo el segundo más poderoso del Magreb

Marruecos, primer país importador de champán en el Magreb

Competencia en lengua inglesa: el ranking de Marruecos

Derechos humanos : Marruecos en el top 5 del ranking de la ONU

Te recomendamos

Dounia Batma admite algunos errrores (vídeo)

Tras su condena en el llamado asunto "Hamza mon bb", la cantante marroquí Dounia Batma parece dar marcha atrás. La que se ha acostumbrado a declaraciones estrepitosas, cambios espectaculares, admite haber comido algunos errores por...

¿Cuántos países se puede visitar con el pasaporte marroquí?

El pasaporte marroquí se sitúa a la septuagésima novena posición en el ranking anual de los pasaportes más poderosos del mundo y el segundo rango en el Magreb.

¿Teme España una suspensión de las relaciones con Marruecos?

La suspensión por Marruecos de sus relaciones con Alemania, suena como una advertencia para España con quien el reino tiene profundos desacuerdos sobre la cuestión de la marroquinidad del Sahara.

Melilla condenada a colaborar con Marruecos

Melilla no tiene otro remedio que mantener sus relaciones económicas y comerciales con Marruecos. Así lo recogen, los especialistas que han examinado el modelo económico que debería adoptar esta ciudad...

Marruecos: la mendiga conducía un 4x4 de última generación

Fue en Ait Aourir, a unos diez kilómetros de Agadir, donde se detuvo a una mendiga el pasado viernes. Al conducir un flamante 4x4, la estafadora había despertado las sospechas de la policía.

Caso "Hamza mon bb" : la policía interroga a la hermana de Dounia Batma

Los agentes de la policía judicial de Marrakech detuvieron e interrogaron a Ibtissam, la hermana de la cantante marroquí Dounia Batma, en relación con el caso "Hamza mon bb".

Ryanair cancela todos sus vuelos hacia Marruecos

La compañía aérea Ryanair anunció, el miércoles, la cancelación de todos sus vuelos hacia Marruecos hasta el 1º de febrero de 2022. Se adoptó esta decisión a raíz de una “falta de comunicación” por parte del gobierno...

El antiguo "superpolicía" Hicham Mellouli vuelve a ser detenido por la policía

El expolicía Hicham Mellouli fue detenido por las autoridades de la ciudad de Tánger por violación flagrante del estado de emergencia sanitaria. Estaba en compañía del influencer Simo Bidouh en el momento de su...

Ryanair podría anular otros vuelos a Marruecos desde España

La compañía aérea Ryanair se enfrenta a otras cancelaciones de vuelos a Marruecos debido a una convocatoria de huelga de seis días anunciada por los sindicados USO y SITCPLA, que representan los tripulantes de cabina en...

España: violentos enfrentamientos entre temporeros marroquíes y argelinos

El barrio Villanueva del Arzobispo en la ciudad de Jaén, en España, fue el teatro, el pasado jueves, de violentos enfrentamientos entre temporeros argelinos y marroquíes.