Soft Power: Marruecos, 1º en el Magreb

20 de marzo de 2022 - 13h00

En el Magreb, Marruecos ocupa el 1º lugar en el Global Soft Power Index 2022, y el 7º lugar en la región MENA, subiendo así 2 puestos.

Con una puntuación de 34,9 sobre 100, Marruecos se ha clasificado al 46º lugar a nivel mundial entre 120 países, indica el informe de la firma británica especializada en asesoramiento en estrategia de marcas “Brand Finance”.

En la región MENA, el reino ocupa el 7º lugar entre los 15 países reconocidos por la clasificación, detrás de los Emiratos Árabes Unidos (15º lugar a nivel mundial), Israel (lugar 23º), Arabia Saudita (lugar 24º), Qatar (lugar 26º), Egipto (lugar 31º) y Kuwait (lugar 36º). En el Magreb, el reino ocupa el 1º lugar por delante de Argelia (75º lugar a nivel mundial) y Túnez (76º). Egipto y Sudáfrica ocupan respectivamente la primera y la segunda posición en África.

Aunque figura en el top 50 en el ranking, Marruecos ha perdido puestos respecto a los índices relacionados con la educación (97º lugar en la clasificación) y con la relación del pueblo con los valores (71º lugar).

Como recordatorio, el índice analiza la capacidad de una nación para influir, a través de la atracción o la presunción, los comportamientos y las preferencias de diferentes actores en el escenarios internacional, de los cuales los regímenes políticos, las empresas, las comunidades. La pandemia del Covid-19 también ha tenido un impacto considerable en el ranking.

Tags: Clasificación - Ranking - Argelia - Egipto

Te recomendamos

Marruecos: una ley para reducir el número de perros en las casas

Los diputados quieren regular el sector de los canidos en Marruecos. En este marco, una propuesta de ley fue puesta por el grupo parlamentario socialista en el Parlamento con el fin de dificultar más la posesión de...

El Rey Mohamed VI enojado de nuevo

Programado para centrarse en las disposiciones generales del Proyecto de ley de finanzas, el próximo Consejo ministerial que será presidido por el rey Mohamed VI podría reservar grandes sorpresas.

Marruecos aumenta considerablemente el presupuesto de su ejército

El presupuesto de la Defensa Nacional de Marruecos para 2020 ha aumentado casi un 30% con respecto a 2019 (45.400 millones de dirhams frente a 35.100 millones de dirhams), con el fin de hacer frente al aumento de los gastos en personal y a la...

Covid-19: Marruecos refuerza el dispositivo de control de acceso en sus fronteras

Las autoridades marroquíes han decidido reforzar el dispositivo de control de acceso al territorio nacional, anunció, el sábado, el comité interministerial de seguimiento Covid en un comunicado.

El Polisario quiere declarar la guerra a Marruecos

El Frente Polisario bate la amenaza de guerra como única alternativa a su conflicto con Marruecos sobre las provincias del sur del reino. El anuncio fue hecho por un alto oficial del Frente Polisario, Mohamed...

Unos argelinos manifiestan su descontento contra el músico Reda Taliani (Vídeo)

El apoyo del cantante argelino de rai, Reda Taliani, a la integridad territorial de Marruecos no tiene el visto bueno de sus compatriotas. Algunos de ellos le criticaron violentamente.

China: se venden órganos "halal" de presos musulmanes a unos ricos clientes del Golfo

Se proceden en China a la extracción de órganos de “Uigures" encarcelados en unos campos para venderlos a los ricos musulmanes de Arabia Saudita, Kuwait y Qatar, incluso. Eso es el triste destino reservado a estas minoridades musulmanas de...

Issam, asesinado por un cigarrillo (vídeo)

Issam, un marroquí de 34 años, fue salvajemente agredido el 6 de abril por seis jóvenes de los cuales dos menores, en un parque en Logroño, al norte de España, mientras se fue al trabajo. Los agresores pidieron a la víctima un cigarrillo que no tuvo...

Los homosexuales tienen que evitar Marruecos

La revista Forbes indicó, en un informe hecho público el pasado martes 23 de marzo, que Marruecos no es un destino seguro para los miembros de la comunidad LGBTQ.

Marruecos ha duplicado sus inversiones en África en 10 años

Estos diez últimos años, las inversiones de las empresas marroquíes en el continente africano han aumentado considerablemente. Así, Marruecos se ha convertido en uno de los primeros inversores en varios sectores...