Portada del sitio > Deportes > Sorprendentes revelaciones sobre el atletismo marroquí

Sorprendentes revelaciones sobre el atletismo marroquí

Domingo 9 de febrero de 2020, por Bladi.es

El antiguo atleta marroquí, Yassin Fakir, reveló unos casos de violaciones y dopaje en el atletismo marroquí. Con estas revelaciones, muchos dirigentes corren el riesgo de perder sus puestos y los rendimientos de unos atletas comprometidos.

Después de las revelaciones de Saïd Aouita sobre las prácticas de dopaje en el atletismo marroquí en los años 1990 y al principio del año 2000, es ahora el antiguo atleta quien expone en público estos escándalos en secreto desde años y publicados por el diario Assabah. En su página Facebook, el atleta que ahora está jubilado público un vídeo registrado, ampliamente transmitido en las redes sociales, que revela estos casos de violaciones contra menores y prácticas de dopaje incluso en la federación del atletismo, durante el período anterior a Abdeslam Ahizoune.

Según Yassin Fakir, una liebre sería involucrada en unos casos de violaciones de atletas. Por cierto, estos casos están en proceso de investigación en los tribunales del reino. La misma fuente revela que el sospechoso fue expulsado de la Federación real marroquí de atletismo (FRMA), es perseguido en cuatro casos de acosos sexuales, de los cuales uno contra una atleta menor, tras ser sorprendido en flagrante delito.

El antiguo atleta insistió en asegurar el alcance de su acto, que no tiene nada que ver con Abdeslam Ahizoune, y la FRMA que desempeñó un gran papel para quitar a Marruecos de la lista negra de los países que protegen el dopaje.

No obstante, los próximos meses van a ser difíciles para unos antiguos atletas marroquíes, quienes se dopaban y corren el riesgo de sufrir la revocación de sus medallas ganadas. “Basta con ver el actual estado de salud lamentable de unos atletas en jubilación, para comprender que se dopaban”.