Portada del sitio > Marruecos > Sorteo visado americano: Marruecos se clasifica en segundo lugar con 4 458 (...)

Sorteo visado americano: Marruecos se clasifica en segundo lugar con 4 458 green cards

Lunes 24 de agosto de 2020, por Bladi.es

Marruecos ocupa este año, la sexta posición entre los países ganadores del sorteo de visado americano. Está detrás de Argelia.

Según el Miami Herald, los resultados se hicieron públicos por la oficina de asuntos consulares del departamento de Estado americano. Más de 55 000 Green card (tarjetas verdes) se ponen a disposición de todos los países cada año. Marruecos se lleva 4 458 tarjetas.

Le adelanta a Túnez, que no está el top 15. Pero le supera Argelia que ocupa la segunda posición entre los países africanos con 6 001 tarjetas, y Egipto que está a la cabeza con 6 002 ganadores.

Según la misma fuente, los ganadores del sorteo americano de 2021 se eligieron al azar por el ordenador entre 6 741 128 de solicitudes procedentes del mundo entero. Estas solicitudes fueron recibidas en el periodo de inscripción de 35 días del año pasado.

Este año, el número de solicitudes cayó en comparación con los años anteriores debido a la nueva normativa para evitar solicitudes fraudulentas. A los postulantes, por primera vez desde la creación del programa se les exigió un pasaporte con validez antes de cumplimentar el formulario de inscripción por vía electrónica.