Portada del sitio > Deportes > Soufiane Merzak campeón mundial de full contact

Soufiane Merzak campeón mundial de full contact

Lunes 2 de diciembre de 2019

El marroquí Soufiane Merzak ganó la medalla de oro en el campeonato mundial de full contact en Antalya el 30 de noviembre. Ganó contra el ruso Seliansky Nikita en la categoría de -75 kg.

La competición tuvo lugar desde el 23 de noviembre hasta 1 de diciembre en Turquía. Merzak había derrotado a Kosmirat Gumanyazov de Turkmenistán en la primera ronda y ganó el partido en los octavos de final contra pavol de Eslovaquia, antes de eliminar al estadounidense Casanol Khatum en los cuartos de final y al ucraniano Vorulov Pehor en las semifinales.

Sin embargo, no era el único en defender los colores de Marruecos en los tatamis. Ayoub Khia también estuvo allí y ganó la medalla de bronce en la misma disciplina en la categoría de 57 kg al vencer al iraní Zarin Omid en la primera ronda y al turco Emre Karatsa en los cuartos de final, antes de perder en las semifinales ante Amanbekov Avazbek de Kirghizistan.

El equipo marroquí del Campeonato del Mundo WAKO se componía de : Oumaima Blourate (48 kg), Chaimae Belkasmi (56 kg), Ayoub Khia (57 kg), Anass Hibaoui (60 kg), Hamza Rachid (63,5 kg) y Soufiane Merzak (75 kg).