Portada del sitio > Marruecos > Soulaiman Raissouni está en buenas condiciones de detención

Soulaiman Raissouni está en buenas condiciones de detención

Domingo 10 de enero de 2021, por Bladi.es

Al contrario de las alegaciones de la familia del detenido Soulaiman Raissouni, enjuiciado por atentado al pudor con violencia y secuestro, la dirección de la prisión local Ain Sebaa 1 informó que el acusado está puesto en una celda de aislamiento como lo solicitó, con todas las condiciones sanitarias. Desde su aislamiento, el imputado no ha puesto ninguna denuncia al respecto de sus condiciones de detención.

En un mensaje hecho público en su página Facebook, Khouloud Mokhtari, esposa del editorialista de Akhbar Al Yaoum declaró que su marido vivía en condiciones de detención deplorables en una pequeña celda a la merced del frío, humedad y mohos que puedan provocar enfermedades respiratorias.

En respuesta a este mensaje, la dirección del penitenciario indicó que se trata más bien de una celda de aislamiento de 8m2, con luz, ventilación, sanitario, lavadora y de una televisión digital.

Esta celda está en una zona reservada a los presos quienes continúan sus estudios en diferentes ciclos. Según la misma fuente, esta campaña llevada por los miembros de la familia del detenido y otros tiene por objeto vincular la situación de Soulaiman Raissouni a la de Nasser Zefzafi, antiguo prisionero, interpelado en el marco de los sucesos de Alhucemas.

Además, estas acciones tienen como objetivo dañar la imagen del país a través de la difusión de “hechos” falsos para hacer creer a la opinión pública que en esta cárcel los prisioneros viven en condiciones de detención inapropiadas.