Portada del sitio > Marruecos > Soulaiman Raïssouni queda en prisión hasta septiembre

Soulaiman Raïssouni queda en prisión hasta septiembre

Viernes 24 de julio de 2020, por Bladi.es

Acusado de "acoso sexual", Soulaiman Raïssouni, periodista y director de la redacción de Akbar Al Yaoum, volvía a comparecer, lunes, ante el juez de instrucción en la cámara penal del tribunal de apelación de Casablanca.

En esta comparecencia de varias horas, el periodista mantuvo la misma declaración, al indicar que es víctima de acusaciones "falsas y sin fundamentos".

La defensa pide al tribunal que no considere unas pruebas sin base jurídica como las grabaciones de llamadas y solicita una pesquisa del domicilio del denunciante, donde se cometió el acoso según este último.

También, solicitaron "una serie de investigaciones y dictámenes técnicos" para contradecir las acusaciones de la presunta víctima.

Al cabo del interrogatorio, el juez convocó a ambas partes a una nueva audiencia de confrontación en septiembre próximo. El acusado regresó entonces a la prisión.

Detenido en la prisión Oukacha, Soulaiman Raïssouni fue interpelado el viernes 22 de mayo frente a su casa en Casablanca y acusado de acoso sexual por un muchacho oriundo de la ciudad de Marrakech.