Soulaiman Raïssouni queda en prisión hasta septiembre

24 de julio de 2020 - 13h00

Acusado de "acoso sexual", Soulaiman Raïssouni, periodista y director de la redacción de Akbar Al Yaoum, volvía a comparecer, lunes, ante el juez de instrucción en la cámara penal del tribunal de apelación de Casablanca.

En esta comparecencia de varias horas, el periodista mantuvo la misma declaración, al indicar que es víctima de acusaciones "falsas y sin fundamentos".

La defensa pide al tribunal que no considere unas pruebas sin base jurídica como las grabaciones de llamadas y solicita una pesquisa del domicilio del denunciante, donde se cometió el acoso según este último.

También, solicitaron "una serie de investigaciones y dictámenes técnicos" para contradecir las acusaciones de la presunta víctima.

Al cabo del interrogatorio, el juez convocó a ambas partes a una nueva audiencia de confrontación en septiembre próximo. El acusado regresó entonces a la prisión.

Detenido en la prisión Oukacha, Soulaiman Raïssouni fue interpelado el viernes 22 de mayo frente a su casa en Casablanca y acusado de acoso sexual por un muchacho oriundo de la ciudad de Marrakech.

Tags: Casablanca - Marrakech - Juicio - Prisión

Te recomendamos

IKEA abre una nueva tienda en Marruecos

El martes 28 de julio, IKEA abrió su segundo punto de venta para estar más cerca de sus clientes en Casablanca.

Kickboxing: Jamal Ben Saddik vs Benjamin Adegbuyi en octubre (Vídeo)

El marroquí Jamal Ben Saddik se enfrentará a Benjamin Adegbuyi en el próximo mes de octubre. El kickboxeador rumano es un adversario temible quien ya venció por K.O. al campeón Badr Hari.

Festival de Cannes: El vestido de Hiba Habouk, objeto de críticas

Hiba Habouk, esposa del internacional marroquí Achraf Hakimi es objeto de muchas críticas en las redes sociales por haber llevado un vestido sexy durante su aparición en el Festival de Cannes. Un periodista sale en defensa de la...

El esposo de Dounia Boutazout abre las puertas de su hotel a los MRE bloqueados en Portugal

Abdelkader Belkerma, hombre de negocios y esposo de la actriz Dounia Boutazout, ha puesto su hotel a disposición de los Marroquíes bloqueados en Portugal, por motivo de la propagación del coronavirus.

Viajar en solitario: Marruecos ausente del top 10 de destinos seguros para las mujeres

Marruecos no figura en el top 10 de los destinos seguros para mujeres que viajan a solas. Es lo que revela un estudio realizado por una compañía sobre los viajes en solitario.

Turquía: Detenida una marroquí por insultar a Erdogan (Vídeo)

Sospechada por haber calificado Turquía de “Estado terrorista” e insultar a su presidente, Recep Tayyip Erdogan, una turista marroquí fue detenida en Turquía.

Los turistas británicos pasarán este verano en Marruecos

Los británicos ya están preparando su verano en el extranjero. Algunos piensan pasarlo en Marruecos. Este entusiasmo se justifica por la flexibilización de las restricciones sobre los viajes.

Marruecos: el ejército y la Gendarmería Real se enfrentan al Coronavirus

En estado de máxima alerta, el Ministerio de Sanidad se ha rodeado de las Fuerzas Armadas Reales y de la Gendarmería Real para formar un bloqueo contra la proliferación del Coronavirus en Marruecos.

Suecia: profesoras no musulmanas llevan velo para protestar contra la prohibición del hiyab

La prohibición de llevar el hiyab en los parvularios y en las escuelas primarias está a punto de entrar en vigor en la ciudad de Skurup, Suecia, y por ello las profesoras no musulmanas llevan el velo para desaprobar la medida y mostrar su solidaridad...

Marruecos mantiene “el registro sanitario” para los viajeros

Los viajeros a bordo de vuelos procedentes del extranjero tienen que presentar el registro sanitario del pasajero al llegar a un aeropuerto marroquí. Esta medida tiene como objetivo contener la propagación del coronavirus y sus variantes en el...