Portada del sitio > Marruecos > Soulaïmane Raïssouni se beneficia de un "buen tratamiento" en la prisión

Soulaïmane Raïssouni se beneficia de un "buen tratamiento" en la prisión

Martes 29 de septiembre de 2020, por Bladi.es

El periodista Soulaïmane Raïssouni estaba en una celda de aislamiento como pidió cuando fue encarcelado. Una declaración de la administración local de la prisión de Ain Sebaâ, hecha públicz el pasado viernes, reveló que la solicitud del prisionero fue concedida.

La administración de la prisión local Ain Sebaâ dijo que se atendió la solicitud del director del diario Akhbar al-Yaoum, detenido por "agresión indecente con violencia y secuestro". Esta declaración pretende aclarar la situación ante las alegaciones contenidas en la declaración de una asociación que afirma defender los derechos humanos, sobre este prisionero, dijo la DGAPR.

La celda en la que se encuentra el detenido, está conforme a todas las condiciones de alojamiento requeridas. La celda también está equipada con un televisor que permite al periodista seguir varios canales por satélite, dice la administración penitenciaria. El detenido también fue visitado dos veces, el 22/07/2020 y el 11/08/2020 respectivamente, antes de la suspensión de las visitas a todas las instituciones penitenciarias a causa del coronavirus. Su esposa y su yerno también visitaron la institución seis veces, trayéndole libros, ropa y otros artículos. Su reciente visita se remonta al 23/09/2020, añade la DGAPR.

Soulaïmane Raïssouni sigue en contacto con su abogado. Le consultaron 28 veces hasta el 21 de septiembre de 2020. Además, se comunica regularmente con los miembros de su familia a través de una línea telefónica fija en la prisión. También, se beneficia de al menos una hora de recreo al día de acuerdo con la ley, y tiene derecho a una ducha de agua caliente siempre que lo solicite. La prisión le ha proporcionado suficiente papeles y bolígrafos para su correspondencia.

En la actualización de la DGAPR se indica que, respecto a su estado de salud, desde su encarcelamiento, el prisionero recibió la asistencia médica necesaria y está recibiendo la medicación prescrita por el médico tratante. Su familia también le proporciona otros medicamentos, después de consultar con el médico de la prisión.