Portada del sitio > Economía > Sound Energy aporta información sobre una planta en Marruecos

Sound Energy aporta información sobre una planta en Marruecos

Domingo 28 de marzo de 2021, por Bladi.es

La empresa de gas Sound Energy PLC ha indicado que no ha cerrado ningún acuerdo con una planta de gas natural licuado marroquí. La empresa británica ha desmentido así los rumores sobre la firma de un contrato entre ambas partes.

La información difundida por los medios de comunicación británicos sobre la firma de un acuerdo entre la empresa británica y la planta de gas natural licuado marroquí no está verificada, señala un comunicado de prensa en el que se añade que actualmente Sound Energy está más bien en plena negociación con Italfluid Geoenergy SRL para el arrendamiento de una microplanta de gas natural licuado en el yacimiento de Tendrara, en Marruecos. Estas negociaciones, anunciadas por primera vez el 23 de diciembre, "continúan de forma positiva y están muy avanzadas", ha señalado la empresa británica, que ha subrayado que las conversaciones continuarán después de que expire la exclusividad el 31 de marzo.

Establecida en Marruecos en 2015, Sound Energy opera sitios de perforación de gas en Tendrara en el Oriente y Sidi Mokhtar en Marrakech-Safi.