Portada del sitio > Marruecos > En Souss-Massa, vuelve la esperanza con la reactivación del turismo

En Souss-Massa, vuelve la esperanza con la reactivación del turismo

Sábado 20 de marzo de 2021, por Bladi.es

La crisis sanitaria, especialmente, ha afectado el sector turístico de Agadir-Souss-Massa, uno de los más importantes destinos turísticos de Marruecos e incluso internacional. Pero, poco a poco, la esperanza vuelve, para un mejor reinicio de las actividades.

Con el cierre de las fronteras terrestres y aéreas para luchar contra la expansión de la Covid-19, la actividad turística en Souss-Massa fue golpeada duro en pleno corazón. “Esta situación ha afectado también miles de puestos de trabajo, a pesar de las medidas tomada por el gobierno para acompañar las empresas turísticas, de los cuales los hoteles, agencias de viaje, transportes, restaurantes y espacios de ocio, así como el sector de la artesanía”, lamenta, el presidente del Consejo regional del Turismo (CRT) de Agadir-Souss-Massa, Rachid Dahmaz, en una entrevista concedida a la MAP.

Pero, con esta difícil situación, se divisa una salida esperanzadora en el horizonte. Así, gracias a la operación de vacunación llevada a cabo con éxito en Marruecos contra la Covid-19, así como la caída de los casos de contagio, esperamos ver el verano próximo con una reactivación de la actividad económica y turística. El CRT seguirá con su acción y desvelos, al objeto de la organización de campañas de promoción del destino Agadir-Souss-Massa que cuenta con el turismo interno para reactivar el sector”, declaró Dahmaz.

En julio pasado, durante su consejo de administración, el CRT de Agadir-Souss-Massa informó sobre su apoyo al sector turístico y operadores de la región a través de un acompañamiento en la ejecución de su plan de acción, para preparar el destino para periodo postcovid-19. Además, la empresa de desarrollo turístico Souss-Massa (SDR) lanzó en diciembre pasado, instando a la manifestación de interés por dueños y gestores de hoteles de Agadir, que desearan beneficiarse de la subvención reservada a la renovación y reforma del parque hotelero.

La oficina nacional marroquí de turismo (ONMT) acudió a Agadir en enero de 2021, con el objetivo de elaborar un plan de reactivación regional de promoción, relacionado con las profesiones del turismo y responsables de los Consejos regionales del turismo, para mejorar la imagen del sector turístico de Agadir y Marruecos en general.