Portada del sitio > Cultura > Subasta de cuadros de artistas marroquíes en beneficio de la ciudad de Al-Quds

Subasta de cuadros de artistas marroquíes en beneficio de la ciudad de Al-Quds

Martes 30 de noviembre de 2021, por Bladi.es

La sala de exposiciones de la Agencia Bayt Mal Al Quds acogió, el lunes, una subasta de cuadros de artistas marroquíes que participan en la exposición "Moons Picking" (Recogida de Lunas), cuya recaudación se destinará a apoyar al pueblo palestino.

En colaboración con la Agencia, la Sindicato Marroquí de Artistas-Pintores y la casa de arte "Mazad & Art" de Tánger, la exposición, inaugurada el 28 de octubre, reunió a 125 artistas que donaron sus obras para esta venta, que coincide con el Día Internacional de Solidaridad con el pueblo palestino.

Esta exposición colectiva, que ha sido objeto de un protocolo de cooperación que estipula los derechos y obligaciones de las partes concernidas, refleja el compromiso de los artistas marroquíes con los valores de la paz y la convivencia en la ciudad santa de Al Quds.

Esta subasta, que contó con la participación de galerías de arte de diferentes regiones del Reino e instituciones oficiales y privadas, estuvo marcada por la exposición de obras de arte de varios artistas marroquíes de renombre, como Mahi Binbine, Noureddine Daifallah y Zakaria Ramhani.