Portada del sitio > Economía > Suben a 100 MMDH las remesas de los marroquíes del mundo en 2021

Suben a 100 MMDH las remesas de los marroquíes del mundo en 2021

Martes 11 de enero de 2022, por Bladi.es

Las remesas de los marroquíes residentes en el extranjero (MRE) alcanzaron 100 mil millones de dírhams (MMDH) en 2021, indicó el lunes el ministro delegado encargado de la Inversión, la Convergencia y la Evaluación de las Políticas Públicas, Mohcine Jazouli.

En respuesta a una pregunta oral en la Cámara de Representantes sobre "las medidas necesarias para animar a los marroquíes del mundo a invertir en su país", formulada por el Grupo Istiqlali de Unidad e Igualdad, Jazouli precisó que las remesas de los MRE aumentaron de 70 MMDH en 2020 a 100 MMDH en 2021, a pesar de las repercusiones de la pandemia de Covid-19.

El ministro destacó que el 10% de estas remesas registradas el año pasado se canalizaron hacia la inversión, señalando que 8 MMDH se invirtieron en el sector inmobiliario y 2 MMDH en los sectores productivos.

Estas cifras, que siguen siendo significativas, "nos incitan a redoblar nuestros esfuerzos para animar a los MRE a invertir más en su país de origen y alcanzar 20 o 30 MMDH, por ejemplo, a corto plazo, así como a mejorar la tasa de inversión destinada a los sectores productivos".