Suben a 100 MMDH las remesas de los marroquíes del mundo en 2021

11 de enero de 2022 - 11h00

Las remesas de los marroquíes residentes en el extranjero (MRE) alcanzaron 100 mil millones de dírhams (MMDH) en 2021, indicó el lunes el ministro delegado encargado de la Inversión, la Convergencia y la Evaluación de las Políticas Públicas, Mohcine Jazouli.

En respuesta a una pregunta oral en la Cámara de Representantes sobre "las medidas necesarias para animar a los marroquíes del mundo a invertir en su país", formulada por el Grupo Istiqlali de Unidad e Igualdad, Jazouli precisó que las remesas de los MRE aumentaron de 70 MMDH en 2020 a 100 MMDH en 2021, a pesar de las repercusiones de la pandemia de Covid-19.

El ministro destacó que el 10% de estas remesas registradas el año pasado se canalizaron hacia la inversión, señalando que 8 MMDH se invirtieron en el sector inmobiliario y 2 MMDH en los sectores productivos.

Estas cifras, que siguen siendo significativas, "nos incitan a redoblar nuestros esfuerzos para animar a los MRE a invertir más en su país de origen y alcanzar 20 o 30 MMDH, por ejemplo, a corto plazo, así como a mejorar la tasa de inversión destinada a los sectores productivos".

Tags: Covid-19 - Inversiones

Noticias relacionadas

MRE: Las remesas superan los 86.000 millones de dírhams a finales de noviembre

Aumento excepcional de las remesas de los marroquíes residentes en el extranjero en 2021

Se dispararon un 40% las remesas de dinero hacia Marruecos en 2021

Las remesas de los MRE alcanzan 93 MMDH en 2021

Te recomendamos

El pasaporte marroquí sigue siendo el segundo más poderoso del Magreb

El pasaporte marroquí se sitúa a la septuagésima novena posición en el ranking anual de los pasaportes más poderosos del mundo en 2021. Sigue siendo el segundo pasaporte más poderoso del Magreb.

Justin Hartley está muy enamorado de una marroquí

Tras dos divorcios, el actor preferido de la serie familiar “This is us”, Justin Hartley, anunció a través de Instagram sus relaciones amorosas con Sofia Pernas, una actriz de origen marroquí.

Marruecos-Casablanca: despliegue de tanques para mantener el estado de emergencia

Sábado a 21 de marzo, varios tanques del ejército irrumpieron en Hay Mohammadi, Casablanca, para hacer respetar el estado de emergencia sanitaria.

¿Cuántos países se puede visitar con el pasaporte marroquí?

El pasaporte marroquí se sitúa a la septuagésima novena posición en el ranking anual de los pasaportes más poderosos del mundo y el segundo rango en el Magreb.

Asunto "Hamza Mon bb": Dounia Batma reacciona después de su condena

Dounia Batma reaccionó en Facebook después de ser condenada a ocho meses de prisión en el asunto "Hamza mon bb".

Marruecos: una nueva ciudad confinada

El norte de Marruecos está preocupado por el repunte de los casos de contagio de la Covid-19. Los habitantes de la ciudad de Tetuán han de enfrentar nuevas medidas restrictivas para aplanar la curva...

Marruecos: la Princesa Lalla Khadija celebra sus 14 años este domingo

La Familia Real y el pueblo marroquí celebran, este domingo 28 de febrero, el decimocuarto cumpleaño de la Princesa Lalla Khadija. Un día de alegría y gran fiesta para los padres de la Princesa que recuerdan con cierta emoción este día bendito del 28 de...

¿Cuántos países se puede visitar con el pasaporte marroquí?

El pasaporte marroquí es uno de los menos potentes en el mundo en 2020, según la clasificación anual del gabinete británico Henley & Partners. Marruecos ocupa la septuagésima séptima posición entre 110 países y la decimoquinta en el plan...

Marruecos abre su espacio aéreo a los aviones rusos con destino a Latinoamérica

Las aerolíneas rusas que operan líneas con destino a Latinoamérica están obligadas a hacer escalas en Marruecos debido a la batería de sanciones económicas impuestas a Rusia, en particular el cierre de varios espacios...

Badr Hari a Rico Verhoeven: "Te voy a comer" (video)

Como preámbulo de " Collision 2 " prevista para el 21 de diciembre en Arnhem, Países Bajos, Badr Hari y Rico Verhoeven, los dos rivales estaban delante de la prensa. El boxeador marroquí está decidido a vengarse de su contrincante, el...