Portada del sitio > España > Suben las inversiones de las start-up de África del Norte y Oriente Medio (...)

Suben las inversiones de las start-up de África del Norte y Oriente Medio en 2020

Sábado 23 de enero de 2021, por Bladi.es

A pesar de la covid-19, los inversores tienen confianza en el potencial técnico de África del Norte y Medio Oriente. En 2020, los promotores aumentaron las inversiones del capital-riesgo en esta rama.

Más de mil millones de dólares, es la cantidad de fondos levantados para las empresas tecnológicas de la zona de Medio Oriente y África del Norte (Mena) en forma de capital-riesgo en 2020, indica un informe de la plataforma de informaciones Magnitt. Pero al contrario del aumento del monto levantado, el número de acuerdos firmados en 2020, cayó un 13% para 496 transacciones. “2020 fue un punto de inflexión para todas las start-ups alimentadas por el capital-riesgo en la región Mena. Fue un año difícil en todos los aspectos, y es probable que el impacto de la pandemia siga afectando a la población así como las perspectivas económicas de nuestra región”, indicó Philip Bahoshy, fundador y director general de Magnitt, informa Agence ecofin.

A pesar del contexto difícil caracterizado por la expansión del coronavirus, las inversiones subieron en los sectores de la alimentación, bebidas y salud, subraya el informe, al indicar el interés de los inversores nacionales y extranjeros respecto de las empresas tech africanas y las de Medio Oriente. Estos inversores, atraídos por la productividad y los beneficios generados debido a las acciones inyectadas, cuentan más con las oportunidades de negocios y sacar provecho de los beneficios, en particular en los sectores claves para las familias y empresas.