Subida de los precios: El Gobierno cumplirá sus compromisos

24 de febrero de 2022 - 15h00

Ante las protestas sociales debido al alto coste de vida, el Gobierno ha reiterado sus compromisos para responder a las expectativas de los ciudadanos.

La cuestión estaba al centro de una reunión de los dirigentes de la coalición de la mayoría gubernamental durante la cual el Primer ministro, Aziz Akhannouch, indicó que el Gobierno cumplirá sus compromisos y adoptará medidas adecuadas para preservar el poder adquisitivo de los ciudadanos.

A este respecto, el Jefe del Gobierno ha explicado que la subida de los precios se debe al difícil contexto internacional impuesto por la pandemia de Covid-19 y el aumento del precio del petróleo y de los precios de algunos productos esenciales, a la que se suma una de las más graves sequías que se registra en el Reino.

En este contexto, Akhannouch se ha comprometido a subvencionar los productos esenciales como el azúcar, el gas butano, la harina de trigo blando, el agua y la electricidad. Además, el Gobierno se movilizará para hacer frente a las dificultades que tropiezan los profesionales del transporte (de pasajeros y mercancías) debido a la subida de los precios del combustible a nivel internacional.

Por otra parte, el Primer ministro señala que el Ejecutivo entablará un diálogo con los representantes de estos profesionales para “encontrar soluciones que alivien el impacto de los elevados precios del combustible en los ciudadanos”.

Tags: Inflación - Gobierno de Marruecos - Covid-19 - Agua - Electricidad - Aziz Akhannouch

Noticias relacionadas

Guerra en Ucrania: La situación está bajo control en Marruecos

Los Marroquíes protestan contra la inflación (Vídeo)

Unos Marroquíes instan a Akhannouch a dimitir de su cargo

El aumento de los precios de algunos productos básicos se debe al contexto internacional general

Te recomendamos

Marruecos podría cerrar sus fronteras debido a la propagación de las nuevas variantes de la Covid-19

Frente a la fuerte propagación de la variante inglesa en Europa, Marruecos podría cerrar de nuevo sus fronteras aéreas, o suspender sus líneas aéreas con los países europeos para preservar su situación sanitaria que se está mejorando con la actual campaña...

La contaminación atmosférica cuesta millones a Marruecos

La contaminación atmosférica ha alcanzado un nivel preocupante en varias ciudades de Marruecos desde el año 2000. Le costaría al reino el 1,04 por ciento de su PIB cada año, o más de 10 mil millones de dírhams, y sobre todo, es el octavo factor más...

Badr Hari contra Rico Verhoeven: "Rico nunca me venció"

El campeón marroquí de kick boxing Badr Hari y el holandés Rico Verhoeven volverán al ring en Glory para una de las mayores peleas de kick boxing del año. El marroquí que fue derrotado en 2016 por su oponente a causa de una lesión en el antebrazo, habla...

Los turistas marroquíes podrán viajar a España en julio

España reabre sus fronteras a los turistas extranjeros, especialmente a los Marroquíes, a partir de julio. Es lo que anunció sábado, el Primer ministro español, Pedro Sanchez.

Apertura de las fronteras: Marruecos excluye España

A partir del 15 de julio, los nacionales españoles, marroquíes residentes en el extranjero así como residentes extranjeros, podrán entrar y salir del reino, únicamente por vía aérea y marítima.

Coronavirus en China: vuelta en Marruecos imposible para los MRE

Más de cientos marroquíes se encuentran bloqueados en la ciudad de Wuhan, como consecuencias del Coronavirus que afecta actualmente a China. Sus vuelos de regreso fueron cancelados.

Marruecos: estas son las ciudades más afectadas por el sida

Cerca de 21.000 marroquíes están infectados con el VIH, según las estadísticas de 2018 del Programa de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA). Lo que es más grave, el 30% de estas personas son pacientes que se ignoran entre...

Operación Marhaba 2022: Algeciras y Tarifa inician los preparativos

La Autoridad portuaria de la bahía de Algeciras (APBA) espera en la organización de la edición 2022 de la Operación Marhaba, después de la suspensión consecutiva de las ediciones 2020 y 2021 por Marruecos.

Prostitución en Marrakech: 6 británicos detenidos

Los agentes de la Gendarmería real de Al Haouz detuvieron a seis ciudadanos pakistaníes-británicos pertenecientes a una red de prostitución. Están siendo procesados por violación de la moral.

Las víctimas españolas del Polisario piden la detención de Brahim Ghali

Las víctimas españolas de los actos terroristas perpetrados por los separatistas del Polisario exigieron, el sábado, la detención inmediata del denominado Brahim Ghali, ingresado en un hospital de Logroño, cerca de Zaragoza, con una identidad falsa y con...