Portada del sitio > Marruecos > Subida de los precios: El Gobierno cumplirá sus compromisos

Subida de los precios: El Gobierno cumplirá sus compromisos

Jueves 24 de febrero de 2022, por Bladi.es

Ante las protestas sociales debido al alto coste de vida, el Gobierno ha reiterado sus compromisos para responder a las expectativas de los ciudadanos.

La cuestión estaba al centro de una reunión de los dirigentes de la coalición de la mayoría gubernamental durante la cual el Primer ministro, Aziz Akhannouch, indicó que el Gobierno cumplirá sus compromisos y adoptará medidas adecuadas para preservar el poder adquisitivo de los ciudadanos.

A este respecto, el Jefe del Gobierno ha explicado que la subida de los precios se debe al difícil contexto internacional impuesto por la pandemia de Covid-19 y el aumento del precio del petróleo y de los precios de algunos productos esenciales, a la que se suma una de las más graves sequías que se registra en el Reino.

En este contexto, Akhannouch se ha comprometido a subvencionar los productos esenciales como el azúcar, el gas butano, la harina de trigo blando, el agua y la electricidad. Además, el Gobierno se movilizará para hacer frente a las dificultades que tropiezan los profesionales del transporte (de pasajeros y mercancías) debido a la subida de los precios del combustible a nivel internacional.

Por otra parte, el Primer ministro señala que el Ejecutivo entablará un diálogo con los representantes de estos profesionales para “encontrar soluciones que alivien el impacto de los elevados precios del combustible en los ciudadanos”.