Recherche

El ‘‘Black hole’’, un submarino furtivo ruso encontrado a lo largo de las costas marroquíes

10 de marzo de 2021 - 11h00 - Internacional

© Copyright : DR

El paso de un submarino ruso por el estrecho de Gibraltar, mientras las marinas americana y marroquí están realizando maniobras conjuntas a lo largo de las costas de Canarias, fue calificado de “provocación” por la OTAN. Bautizado “Hoyo negro” por los americanos, el buque sería el submarino más silencioso del mundo.



No se trata, según los medios de comunicación portugueses, del primer paso del submarino ruso, cuyos movimientos al nivel de las costas francesas y portuguesas son vigilados por las fuerzas de la OTAN, antes de continuar su camino a lo largo del Mediterráneo.

Esta vez, el “RFS Rostov-na-Donu”, un submarino furtivo y muy silencioso armado de misiles de crucero y torpedos, navegaba en superficie. Escoltado por dos remolcadores de rescate, hubiera pasado más tiempo de lo previsto en el estrecho de Gibraltar.

La marina americana, cuya maniobra en las costas marroquíes tiene por objetivo “cazar los submarinos enemigos en Mediterráneo”, no hubiera apreciado esta coincidencia. Los medios de comunicación señalan que no se trata del primer incidente de este tipo con la marina rusa, ya que en enero, un submarino de la misma categoría hubiera efectuado maniobras a 5 km de las costas francesas.

Por: Bladi.es

Bladi.es