Recherche

"Sucio árabe" le cuesta a Hafsia Herzi una sentencia

7 de diciembre de 2019 - 13h20 - Internacional

© Copyright : DR

La actriz Hafsia Herzi acaba de recibir una multa de 500 euros por insultos raciales. Este es el veredicto del tribunal de Apelación de París.

Condenada en el caso, la actriz admite hacer tales comentarios, pero acusa al conductor de haberse embarcado en este procedimiento por el dinero, informa Le Point.

Cuando se le pidió en 2017 en París para ayudar a la actriz a hacer una carrera, el conductor de VTC sufrió las protestas de Hafsia Herzi. Se había negado a dejarla en el sitio indicado con el argumento de que la nueva ruta propuesta por la joven ya no le convenía. Dice haber aceptado la carrera nocturna porque estaba en la ruta de su casa y estaba terminando su servicio. Con este fin, el conductor se ofreció a dejarla en su casa antes de regresar. Contactado por la joven para dejarla en los suburbios, el conductor se opuso.

"Fue entonces cuando los insultos golpearon, especialmente: árabe sucio.", dijo el mismo medio de comunicación. Una queja fue presentada en la comisaría unos días más tarde, por el conductor que se apresuró a autenticar los insultos recibidos por mensaje de texto a un alguacil.

Relajada en primera instancia, Hafsia Herzi ahora está fijada en su destino. Tendrá que pagar una multa de 500 euros por daños morales y una multa suspendida de 800 euros.

Para el abogado de la víctima, Guillaume Mestre, no se pueden utilizar insultos racistas independientemente del origen del demandado. "Estamos en medio de las penas por un delito que sale de la corte de distrito.", dijo. Por su parte, Jérémy Assous, el abogado de la actriz, asegura que reemplazará la casación.

Por: Bladi.es

Bladi.es