Portada del sitio > Deportes > Sudáfrica boicotea la can de fútbol sala en Marruecos

Sudáfrica boicotea la can de fútbol sala en Marruecos

Domingo 19 de enero de 2020

La Federación Sudafricana de Fútbol (SAFA) se retira de la CAN 2020 del fútbol sala, prevista para el 28 de enero al 7 de febrero en El Aaiún. Más que una decisión política, Sudáfrica, aunque cualificada, quiere boicotear la competencia debido al Sahara.

A falta de menos de 15 días para el inicio del fútbol sala CAN 2020, la Federación Sudafricana de Fútbol (SAFA) ha anunciado la retirada de su equipo de la competición. "Esta es una decisión política que no complacerá a Marruecos, el país anfitrión del torneo en absoluto."

La SAFA "decidió renunciar [...], porque Marruecos sigue organizando el torneo en El Aaiún que se encuentra en el disputado Sáhara Occidental". "Consciente del riesgo de una multa impuesta por la CAF y de las otras repercusiones que siguen a nuestra decisión", Sudáfrica sigue firme en su decisión.

Con la retirada de Sudáfrica, el Grupo A de la competición solo queda con 3 equipos (Marruecos, Libia y Guinea Ecuatorial). Según la misma fuente, la Confederación Africana de Fútbol (CAF) debería decidir volver a pescar a Mauricio, que fue descartado por Sudáfrica durante la clasificación.

Grupo A: Marruecos, Libia, Guinea Ecuatorial.
Grupo B: Egipto, Guinea, Angola, Mozambique.