Portada del sitio > Internacional > Sudáfrica: se permite el uso de velos en el ejército

Sudáfrica: se permite el uso de velos en el ejército

Domingo 31 de enero de 2021, por Bladi.es

Las mujeres musulmanas del ejército ya pueden llevar el vuelo con su uniforme, según fuentes militares. La decisión se produce tras la modificación del reglamento interno del ejército sudafricano.

Esta medida fue tomada en enero de 2020 después de que un tribunal reitirara los cargos en contra de la comandante Fátima Isaacs, informa AFP. La procesaron por negarse a obedecer las órdenes de su superior, que le había ordenado que se quitara el velo del uniforme que llevaba.

A raíz de esta decisión judicial, se autorizó a la agente de policía a llevar el velo a condición de que "no le cubra las orejas y que sea de un color homogéneo". Decidida a ganar otro pleito, volvió a impugnar ante los tribunales las normas militares relativas al uso de ropa religiosa.

Su lucha terminó finalmente con esta nueva decisión en el ejército. "Se ha actualizado la normativa relativa al uso del uniforme, para permitir a las mujeres musulmanas llevar el velo", anunció el jueves el portavoz, Mafi Mgobozi. Según la agencia oficial de estadísticas, StatisticsSA, las mujeres musulmanas representan casi el 2% de la población.