Suecia: profesoras no musulmanas llevan velo para protestar contra la prohibición del hiyab

23 de enero de 2020 - 10h00

La prohibición de llevar el hiyab en los parvularios y en las escuelas primarias está a punto de entrar en vigor en la ciudad de Skurup, Suecia, y por ello las profesoras no musulmanas llevan el velo para desaprobar la medida y mostrar su solidaridad con sus colegas musulmanas.

Las profesoras no musulmanas de la escuela sueca de Prästamosseskolan se presentan con la cabeza velada para protestar contra la prohibición de llevar el hiyab. En diciembre de 2019 se aprobó un proyecto de ley que prohíbe el uso del hiyab y del niqab en las escuelas primarias y los parvularios.

"Las estudiantes se emocionan cuando ven que también llevamos velos. Sienten que les apoyamos", dijo Marit a Sputnik News, una de las profesoras que protestaba contra la prohibición del hiyab.

La prohibición está vigente solo en algunas ciudades de Suecia. En este país, la comunidad musulmana representa el 8,1% de la población nacional.

Tags: Discriminación - Islam - Racismo - Musulmanes - Mujer marroquí - Suecia

Te recomendamos

IKEA abre una nueva tienda en Marruecos

El martes 28 de julio, IKEA abrió su segundo punto de venta para estar más cerca de sus clientes en Casablanca.

Marruecos: la "chica tatuada" en la cárcel

Khadija, "la chica tatuada" de nuevo ante la justicia. Fue detenida en la prisión local de Beni Mellal por su "participación en un asunto de robo y formación de una banda criminal".

Marruecos dice no a Israel

El primer ministro marroquí Saadeddine El Othmani rechazó, domingo, toda normalización de las relaciones marroquíes con Israel.

Apertura excepcional de la línea Tánger-Málaga

La reapertura de las fronteras maroco-españolas, constituye una medida excepcional que permita la repatriación de los Españoles y residentes marroquíes en España, a partir de la semana próxima.

Marruecos podría abrir sus fronteras con España en los próximos días

Marruecos retiró las barreras de hormigón en la frontera de Beni-Enzar, en el lado marroquí, pocas horas antes de la reunión telefónica que mantuvieron Albares y Bourita. Según un vídeo de la operación, que ha vuelto viral en las redes sociales, uno podría...

Marruecos: salvaron de la calle a una turista británica sin techo en Agadir

Mientras que el país está en total confinamiento, una ciudadana británica, enamorada del país, lleva una vida de indigente en Agadir, tras negarse a regresar en Gran Bretaña.

Renault suspende la producción de sus vehículos en Marruecos

El constructor francés Renault ha decidido suspender provisionalmente la producción de sus vehículos en la planta de Tánger. Esta decisión se debe a la escasez de microchips.

La princesa Lalla Khadija cumple trece años

La familia real marroquí celebra este viernes el decimotercer cumpleaños de la princesa Lalla Khadija, hija del rey Mohammed VI y de la princesa Lalla Salma.

Cómo la policía marroquí contribuyó a la detención de Ridouan Taghi

Los servicios de seguridad marroquíes han prestado una ayuda inestimable a sus homólogos holandeses en la detención de Ridouan Taghi, jefe de la organización mafiosa "Ángeles de la Muerte", también cerebro del atentado al Café La Crème en Marrakech. Fue...

Un marroquí víctima de una agresión homófoba en Madrid

Un joven marroquí fue violentamente agredido en Madrid por su orientación sexual. Puso una denuncia en la policía.