Portada del sitio > Cultura > Suecia: protestas tras el incendio de un Corán

Suecia: protestas tras el incendio de un Corán

Lunes 31 de agosto de 2020, por Bladi.es

La manifestación contra el incendio de un Corán por el líder de un partido de extrema derecha en Suecia se convirtió en una violenta revuelta, seguida de un cuerpo a cuerpo entre manifestantes y policías.

Viernes, el jefe del partido de extrema derecha danés (rama dura), Ramsus Paludan se vio vetado la entrada en el territorio sueco donde quería organizar una manifestación anti-musulmanes en Malmo. Esta prohibición desató la ira del hombre político, que quemó un Corán en medio de un parque público. Un acto que originó vivas reacciones.

A consecuencia, 300 personas se aglutinaron en una de las calles para expresar su indignación. Coches incendiados, fachadas de comercios dañados…las protestas se mutaron en violentos disturbios. Alertada, la policía acudió al lugar. Pero la situación estaba ya fuera de todo control. En esta total excitación de los ánimos, estalló un enfrentamiento entre manifestantes y policías. El roce pasó, a continuación, bajo control, y varias personas fueron interpeladas.